Inicio Moda ¿Quiénes son las mujeres más influyentes según Time?

¿Quiénes son las mujeres más influyentes según Time?

La reconocida lista incluyó a mujeres latinoamericanas como Olimpia Coral Melo, Indyra Mendoza y Claudia Spellmant.

¿Quiénes son las mujeres más influyentes según Time?
Foto: Twitter/@Time

La revista Time anualmente publica una lista en la que se incluyen artistas, activistas, políticos, entre otras figuras públicas que “trabajan para construir un mundo mejor”.

Este año, la reconocida publicación incluyó a mujeres latinoamericanas, así como a decenas de mujeres de distintos países y que se dedican a diversas actividades sumando a sus comunidades, sectores o países.

De Latinoamérica se colocaron en la lista: la activista mexicana por los derechos de las mujeres Olimpia Coral Melo; Indyra Mendoza y Claudia Spellmant, de Honduras, quienes trabajan por los derechos de la comunidad LGBT+.

Así como Elisa Loncón Antileo activista mapuche chilena que labora por los derechos de los pueblos indígenas y la empresaria brasileña fundadora de las tiendas Magalu, Luiza Trajano.

En la categoría de Íconos, destacan mujeres como la duquesa de Sussex, Meghan Markle, quien, junto a su esposo, el príncipe Harry, encabezan la lista; así como la tenista Naomi Osaka, la cantante Britney Spears, la abogada Sherrilyn Ifill, la interprete Dolly Parton, la poeta Cathy Park Hong, la activista iraní por los derechos humanos Nasrin Sotoudeh.

Al igual que las activistas Cynthia Choi y Manjusha P. Kulkarni, junto a el profesor Russell Jeung, fundadores de Stop AAPI Hate y la activista palestina Muna El-Kurd, al igual que su hermano Mohammed El-Kurd.

En Pioneros, resaltan nombres como: Billie Eilish, Adi Utarini, Sunisa Lee, Aurora James, Phyllis Omido, Indyra Mendoza y Claudia Spellmant, Dorottya Redai, mientras que en Titanes se encuentran Simone Biles, Shonda Rhimes, Nikole Hannah-Jones, Youn Yuh Jung, Allyson Felix, Angélique Kidjo y Luiza Trajano.

En tanto, en artistas encontramos a mujeres como Kate Winslet, Chloé Zhao, Scartlett Johansson, Jessica B. Harris, Tracee Ellis Ross, Nk Jemisin y Barbara Kruger.

Por otra parte, el Líderes se ubican: Ngozi Okonjo-Iweala, Liz Cheney, Kamala Harris, Stacey Abrams, Mahbouba Seraj, Rochelle Walensky, Mamata Banerjee y Elisa Loncon.

Finalmente, en Innovadores están: Adrienne Banfield, Willow Smith y Jada Pinkett; Katalin Kariko, María Barra, Mimi Aung, Viya, Sara Menker , Lidia Morawaska y Friederike Otto, quien aparece en compañía de Geert Jan Van Oldenborgh.

También te recomendamos:

Time reconoce la labor de las activistas latinoamericanas Olimpia Coral y Elisa Loncón

Time presenta su lista de 100 personas más influyentes del mundo



Salir de la versión móvil