Inicio Moda Juez desestima una de las demandas contra Marilyn Manson

Juez desestima una de las demandas contra Marilyn Manson

La presunta víctima tendrá la oportunidad de presentar nuevamente su demanda.

Marilyn Manson
Foto: @marilynmanson / Instagram

Una de las demandas por abuso sexual interpuesta contra Marilyn Manson fue desestimada por un juez estadounidense; sin embargo, no todo está perdido para la demandante, ya que tiene una oportunidad para obtener justicia.

De acuerdo con documentos oficiales obtenidos por People, un juez de Los Ángeles desestimó la demanda de una mujer identificada como “Jane Doe”, que acusa a Manson de haberla violado, debido a la expiración del plazo de la prescripción de los hechos.

Como parte de la explicación de su decisión, el juez indicó que “Doe” hizo afirmaciones en su demanda que “no son suficientes para invocar la regla de descubrimiento retrasado” para eludir el período de prescripción caducado.

En la demanda, “Jane” alega que Manson la violó y abusó sexualmente de ella en múltiples ocasiones durante su relación de 2011, pero que ella había “reprimido” sus recuerdos hasta febrero de este año, cuando varias mujeres hablaron de sus malas experiencias con el cantante.

El juez, sin embargo, dictaminó que la denuncia de “Doe” no alega ni cuándo comenzó la represión de sus recuerdos – si inmediatamente después de que se produjeran los hechos, o fuera del plazo de prescripción.

“[La demanda tampoco indica] ni su naturaleza o alcance [de la represión], como qué recuerdos fueron reprimidos o hasta qué punto se impidió a la demandante recordarlos”, según los documentos judiciales.

Ahora bien, el juez decidió brindarle a “Doe” 20 días para que vuelva a presentar la demanda, en la que tendrá que resolver todas las dudas que ya le fueron expuestas, lo cual le brinda la oportunidad, si lo hace bien, de obtener justicia.

Adam Wolf y Tracey Cowan, abogados de la mujer, dijeron al medio:

“Marilyn Manson quiere silenciar a nuestra cliente sobre su violación. Intentó utilizar argumentos legales técnicos para que su caso fuera desechado por completo. El juez analizó detenidamente la jurisprudencia, y sostuvo con razón que su caso puede seguir adelante, siempre y cuando ella modifique su demanda para añadir algunos detalles adicionales. Tenemos la intención de enmendar con esos detalles adicionales muy pronto, y esperamos tener la oportunidad de hacer que Manson responda por sus acciones”.

Hasta el momento, Marilyn Manson no se ha pronunciado sobre esta resolución del juez sobre su caso.

También te puede interesar:

Evan Rachel Wood le manda mensaje a Marilyn Manson tras reaparecer con Kanye West

Marilyn Manson niega acusaciones de violación de Esmé Bianco



Salir de la versión móvil