Inicio Moda Christopher Nolan deja Warner Bros. para irse a Universal

Christopher Nolan deja Warner Bros. para irse a Universal

El famoso director tiene un nuevo hogar.

El director de cine Christopher Nolan
Foto: @christopjernolann / Instagram

Se veía venir: Christopher Nolan no trabajará más, al menos por ahora, con Warner Bros., así que realizará su próxima película sobre J. Robert Oppenheimer y la bomba atómica para Universal Pictures.

Luego de que, a finales de 2020, Nolan expresó su molestia ante la decisión de Warner Bros. de estrenar todas sus películas en HBO Max y los cines al mismo tiempo, ahora toma la decisión de no trabajar su próxima película bajo su mando.

Hace un par de días, Mike Fleming Jr., colaborador de Deadline, informó que Nolan estaba en platicas con diversos estudios para que produjeran su nueva película, que todavía no tiene un título, pero abordará la creación de la bomba atómica.

El mismo medio ahora revela que el famoso director ya llegó a un acuerdo con Universal Pictures para que produzca su película. El estudio cinematográfico venció a MGM y Sony Pictures en la lucha por los derechos.

Según indica ScreenRant, cuando Nolan comenzó a buscar un nuevo hogar para su película, tenía una lista de demandas, que incluía un estreno exclusivo (que durara de 90 a 120 días) en cines antes de que se lanzara en streaming, un presupuesto de $100 millones de dólares y 20% del “primer dólar bruto”.

Aunque varios estudios cinematográficos trataron de negociar con Nolan, se informa que Universal Pictures simplemente dijo “Sí” a todo, como solía ser el caso de Warner Bros., por lo que se ganó su confianza plena.

El plan es que la producción de la cinta comience el próximo año y se estrene exclusivamente en cines (no es coincidencia que Universal Pictures no tenga un servicio de streaming), muy probablemente, durante algún punto de 2023.

La salida de Christopher Nolan sin duda es un golpe duro para Warner Bros., que ya también perdió a figuras de talla grande: Zack Snyder, Ben Affleck, Todd Phillips.

También te puede interesar:

Christopher Nolan ya prepara una nueva cinta sobre la bomba atómica

HBO Max prepara serie spin-off sobre el Pingüino de “The Batman”



Salir de la versión móvil