¿Por qué Elliot Page llevó una rosa verde en la Met Gala 2021?

El actor agregó simbolismo a su atuendo de forma discreta.

94
Elliot Page en la Met Gala 2021
Foto: EFE

El pasado lunes, el actor Elliot Page apareció en la alfombra roja de la Met Gala 2021 con un elegante traje negro de Balenciaga, pero lo que más llamó la atención fue la rosa color verde que llevaba en la solapa. ¿Cuál es su significado?

eee

La rosa verde sobrepuesta en el traje de Elliot Page se interpreta ampliamente como un guiño a Oscar Wilde, el poeta y dramaturgo que hizo que uno de sus actores y varios amigos usaran un clavel de dicho color la noche del estreno de su comedia Lady Windermere’s Fan (1892).

Como es bien sabido, Wilde era gay, por lo que se cree que mucha de su obra remite a la homosexualidad, por lo que el clavel verde se ha convertido en un símbolo de los hombres homosexuales.

De acuerdo con el sitio web de Oscar Wilde Tours, que usa la flor como símbolo, el clavel verde le interesaba al poeta porque estaba “jugando con una de sus ideas favoritas: que la naturaleza debería imitar el arte, y no al revés”.

Fue en diciembre del 2020 cuando Page se declaró abiertamente transgénero. Cuatro meses después, ella le contó a Oprah Winfrey sobre los desafíos emocionales que sufrió después de compartir su “secreto” con el mundo.

“Es una dicotomía interesante en la que, en cierto modo, se siente como la cosa más milagrosa y asombrosa, y también es una especie de experiencia de, ¡ahí estoy! Como, ¡ahí estoy! Y una parte de mí estaba como, ‘oh, Dios mío, ¿por qué era tan difícil? ¿Por qué?’”, compartió.

El actor de películas como Juno y El Origen le dio crédito a la “sociedad” por hace su transición y revelarse transgénero: “Tú y yo hablamos de esto en el Zoom, de esta nueva energía porque es una experiencia tan liberadora”.

También te puede interesar:

¡Qué six pack! Elliot Page posa por primera vez con traje de baño masculino

Elliot Page comparte entre lágrimas cómo fue su transición

VIBEtv