Inicio Moda ¡Cuidado! Reportan caída de ceniza del Popocatépetl en alcaldías de CDMX

¡Cuidado! Reportan caída de ceniza del Popocatépetl en alcaldías de CDMX

Ante la caída de ceniza, las autoridades han recomendado el uso de lentes de armazón en lugar de los de contacto para evitar irritaciones.

Volcán Popocatépetl
Foto: Unsplash

Hace unos días se dio la noticia de que se había registrado actividad en el volcán Popocatépetl, el cual quedó grabado en video y que en pocas horas logró viralizarse en redes sociales.

Ante esto, se anunció de una posible caída de ceniza en las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC).

Entre las recomendaciones compartidas por las autoridades, se les ha instado a los residentes cercanos que, mantengan cubiertas la nariz y boca con un pañuelo (además del cubrebocas), se limpien los ojos y garganta con agua pura y en vez de usar lentes de contacto, opten por los de armazón para evitar irritaciones.

SGIRPC ha invitado a la población a tomar las debidas precauciones y sobre todo, estar al pendiente de la información que se estará actualizando, según con el mensaje que compartieron en sus redes sociales.

“Ante la reciente actividad del volcán Popocatépetl, se prevé caída de ceniza en las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco”, informaron en sus redes sociales.

Tras explosión de Popocatépetl reportan caída de ceniza

En los últimos días el volcán Popocatépetl ha registrado intensas actividades entre las que se encuentran: fumarolas, explosiones y hasta el avistamiento de una estrella fugaz.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dijo que en punto de las 10:15 horas de este miércoles, se pudo observar una columna de humo con una altura de 2.2 kilómetros, a su vez, ha presentado cinco explosiones.

Cenapred ha advertido a la población de no acercarse al volcán y sobre todo, al cráter. Ya que al hacerlo, representa un peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. Hasta el momento se ha informado que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl está en Amarillo Fase 2.

También te puede interesar:

Madres buscadoras denuncian que fueron golpeadas afuera de Palacio Nacional



Salir de la versión móvil