Inicio Moda Sigue el Grito de Independencia EN VIVO

Sigue el Grito de Independencia EN VIVO

Este momento es liderado por el presidente de México. Aquí te decimos dónde puedes verlo.

Grito de Independencia
Foto: lopezobrador.org

Uno de los momentos más conmemorativos del festejo de la Independencia de México, es cuando el presidente de la República sale a dar el Grito. Este año será el tercero de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y como es de costumbre, millones de mexicanos siguen la transmisión en vivo para que a la par nuestros gritos se encuentren y se vuelvan uno solo.

Será desde el balcón de Palacio Nacional donde se dé lugar a la representación más memorable que marcaría el inició de la independencia y a diferencia del año pasado, ésta si se llevará a cabo pese a seguir en la pandemia causada por el virus de SARS-CoV-2.

“Este 15 de septiembre va a ser memorable, no sé cómo vaya a ser la ceremonia, pero sí es muy importante porque tiene que ver con la lucha por la justicia”, contó López Obrador.

Fue el pasado martes 14 de septiembre que dio a conocer que la ceremonia se hará, pero sin la asistencia de público en la plancha del Zócalo capitalino, esto como una medida para evitar contagios de COVID-19, al igual que el Grito de 2020. Sin embargo, el Gobierno anunció que tienen una sorpresa preparada.

“Así como nuestros padres y abuelos respetaban los símbolos patrios, debemos seguir, son tradiciones cívicas buenas que nos ayudan a tener identidad, estar orgullosos del país, es un gran país México. Están invitados para el 15 y el 16. El 16 es la ceremonia por los 200 años de Independencia y también desfile militar”, dijo.

Por otra parte, mencionó que por las fiestas patrias, los días 15 y 16 no habrá conferencias mañaneras, pero instó al público a entrar a la transmisión del Grito en vivo.

“Aprovecho para hacer un llamado respetuoso y fraterno a televisoras y estaciones, ojalá y se enlacen para que todos los mexicanos desde sus hogares puedan presenciar la ceremonia del Grito con los festejos y que todos en nuestras casas también conmemoremos esta fecha histórica, todavía tenemos tiempo de colocar banderitas nuestras banderas, es nuestro orgullo como nación, no olvidar nuestra historia, nuestro pasado”, comentó el mandatario.

¿Dónde puedo ver el Grito de Independencia?

Será en la noche del 15 de septiembre que se realice el, tan esperado Grito desde el Palacio Nacional. El presidente López Obrador en compañía de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller y otros invitados llevará a cabo el festejo.

Casi a la 22:55 horas, la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar, marchará por los pasillos de la edificación para entregar el lábaro patrio en las manos del presidente quien, a las 23:00 horas se recordará el grito del cura Miguel Hidalgo hace más de 200 años y que levantó en armas al pueblo de México.

Tanto las plataformas de Milenio, UNOTV, Excelsior, entre otras, estarán transmitiendo en vivo la fiesta mexicana que se llevará a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Al igual que se podrá disfrutar en los canales de YouTube del Centro de Producción Cepropie y el del Gobierno de México. En caso de que prefieras verlo desde tu televisor, podrás sintonizarlo en los principales canales de la televisión abierta o escucharlo en las estaciones más importantes del país.

También te puede interesar:

IMSS recomienda menú saludable de pozole y tepache para el 15 de septiembre

Colectivas piden recordar a mujeres que cambiaron la historia del país

¡Sin alcohol! Iztapalapa sí aplicará Ley Seca durante festejos patrios



Salir de la versión móvil