Inicio Moda Disney da voz a mujeres violentadas en serie “No fue mi culpa”

Disney da voz a mujeres violentadas en serie “No fue mi culpa”

Estará disponible en Star+ desde el 17 de septiembre.

No fue mi culpa
Foto: @nofumiculpatv / Instagram

En solo un par de días llegará a la plataforma de streaming de Walt Disney Company, Star+, la serie No fue mi culpa, que fue desarrollada en México y tiene el objetivo de dar voz a las mujeres víctimas de violencia de género.

No fue mi culpa contará con tres versiones locales, para México, Colombia y Brasil, pero, de forma general, narrará las historias de víctimas de feminicidios y de las personas afectadas por todo tipo de violencia de género, inspiradas en hechos reales de diversas mujeres.

La edición mexicana de la serie presenta un nuevo caso en cada episodio, al mismo tiempo que muestra una historia central que atraviesa toda la trama: la investigación que realiza Mariana (Paulina Gaitán) sobre la misteriosa desaparición y muerte de su hermana Lili (Giovanna Utrilla).

Mariana descubrirá en el camino que forma parte de las aterradoras estadísticas de un país que no logra controlar los feminicidios, pero también que puede ayudar a otros y que su hermana dejó una importante herencia que podría devolverle la fe.

¡Mira el tráiler oficial!

Las mexicanas Ana Lorena Pérez Ríos, Lucía Gajá y Julia Rivero dirigieron No fue mi culpa. A ellas se sumaron la directora de fotografía Ximena Amann y las guionistas Ana María Parra Vázquez, Emi Salde, Alicia Flores y Dariela Pérez.

“La fuerte impronta femenina de este show se evidencia en los relatos y en la presencia de mujeres detrás de cámara, nucleadas en un talentoso equipo de directoras, guionistas, compositoras y más profesionales de la industria audiovisual que aportaron sus miradas sensibles y personales a la historia”, aseguró The Walt Disney Company en un comunicado.

La serie No fue mi culpa, edición México, cuenta con un total de 10 episodios, de 45 minutos cada uno. Todos estarán disponibles el próximo 17 de septiembre en la plataforma de streaming, que llegó al país el pasado 31 de agosto.

También te puede interesar:

Secretaría de la Mujer y del Trabajo del Edomex firman convenio contra la violencia de género

“Tsa’Tsal Ontonal”, un restaurante de mujeres indígenas que buscan una vida libre de violencia



Salir de la versión móvil