Inicio Moda Diego Luna y Gael García no han recibido dinero de donativos, aclara...

Diego Luna y Gael García no han recibido dinero de donativos, aclara Ambulante

La asociación civil respondió contundentemente a las acusaciones.

Gael García y Diego Luna
Foto: @diegoluna_ / Instagram

La asociación civil Ambulante respondió a las críticas sobre los donativos que ha recibido por parte de expresidentes de México y sentenció que sus fundadores, los actores Diego Luna y Gael García, no han “recibido un solo peso”.

El pasado lunes, el medio de información Regeneración publicó presuntos documentos por concepto de donativos por más de 169 millones de pesos que fueron recibidos por Ambulante, durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La investigación señala que de 2009 a 2012, durante la administración de Calderón, Ambulante recibió 35,33 millones de pesos, mientras que de 2013 a 2018, con Peña Nieto en el gobierno, percibió 133,73 millones de pesos.

Ante ello, Ambulante respondió por medio de un comunicado, difundido en Twitter, precisando que todos los fondos que recaudan “son para uso exclusivo de sus operaciones y su objetivo social”, y defendiendo a sus fundadores.

“Gael García y Diego Luna no han recibido un solo peso, ni salarios, ni compensaciones, como de manera errónea y sin evidencia se ha difundido en algunos medios”, indicó.

La asociación civil señaló que todos los recursos económicos a su alcance se obtienen con “pleno cumplimiento de los requisitos establecidos en las convocatorias emitidas por instituciones gubernamentales o privadas”, mismas que son públicas para todos.

Durante el gobierno del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ambulante también ha recibido recursos para, entre otras cosas, creación de espacios de encuentro en torno al cine y la procuración de becas para impulsar el trabajo creativo.

“La integridad con la que se ejercen los recursos públicos por parte de Ambulante A.C. está confirmada por auditorías anuales e independientes que realiza la firma especializada Deloitte, así como por la propia Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, la Secretaría de Hacienda y el IMCINE”, detallaron.

Durante 16 años de trabajo continuo, Ambulante ha transformado la creación, exhibición, difusión, y formación del cine documental en México, y seguirá haciéndolo aun después de este episodio.

También te puede interesar:

¡Director de “Venom 2” confirma que habrá crossover entre Venom y Spider-Man!

Tlali no sustituirá a la estatua de Colón en Reforma: Claudia Sheinbaum



Salir de la versión móvil