Tlali no sustituirá a la estatua de Colón en Reforma: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno capitalina señaló que se pondrá a votación la decisión de quién será el artista que realice la obra para el sitio.

125
Tlali no sustituirá a la estatua de Colón en Reforma
Foto: Twitter/ @taller2006

La escultura de Tlali, del artista Pedro Reyes, podría no ser la que sustituya a la estatua de Colón, en Paseo de la Reforma, anunció la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En el evento de “entrega de firmas para la descolonización del Paseo de la Reforma”, la mandataria capitalina señaló que se tomó la determinación de que sea el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México el que decida qué artista llevará  a cabo la obra para dicho espacio.

Explicó que el mencionado comité está constituido por instituciones capitalinas, del gobierno federal, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y también por historiadores y ciudadanos.

“En los próximos días, semanas, que se reúna el comité estará tomando una decisión”, destacó la jefa de gobierno.

Asimismo, Sheinbaum agradeció a Pedro Reyes, autor de la escultura que en un comienzo se señaló que sería colocada en la llamada Glorieta de Colón, y que causó polémica en redes sociales.

“Queremos agradecer al arquitecto Pedro Reyes, porque realmente él lo tomó como algo fundamental” destacó, e indicó que es probable que parte de su obra se exhiba en la capital del país.

Reiteró que “para que no haya ningún problema, para que no sea la jefa de gobierno quien lo decida, pues lo ponemos como lo establece la ley, a la decisión de este comité”.

Según información de Reforma, en la víspera una carta solicitando que fuera una mujer indígena quien realizará la escultura para sustituir la de Colón, alcanzó las 300 firmas.

También te recomendamos:

Instalarán en Paseo de la Reforma escultura dedicada a la mujer indígena