Inicio Moda “Tax the rich” y “Peg the patriarchy”, las protestas que desfilaron en...

“Tax the rich” y “Peg the patriarchy”, las protestas que desfilaron en la Met Gala 2021

La alfombra roja del evento siempre da de qué hablar con los look impresionantes de las estrellas.

Foto: Twitter/ @AOC

Luego de más de año y medio, este 13 de septiembre se llevó a cabo la Met Gala en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, evento de recaudación de fondos para el Instituto del Traje del Met, que marca la inauguración de las exhibiciones: “En Estados Unidos: un léxico de la moda” y “En Estados Unidos: una antología de la moda”.

La famosa alfombra roja de la Met Gala estuvo, como suele hacerlo, repleta de estrellas que con su vestimenta han dado de qué hablar, ya sea por lo espectacular de esta, lo estrafalaria o porque la utilizaron para dar un mensaje de protesta.

Ese último caso es el de la modelo Cara Delevingne, quien portó un traje de guerrera, realizado por Maria Grazia Chiuri para Dior, en el que, en la parte de arriba, que lucía como un chaleco antibalas, se podía leer “Peg the Patriarchy”.

Esta frase, indicó la propia modelo, acorde con datos de La Vanguardia, “trata del empoderamiento de las mujeres, la igualdad de género, es un poco como, ‘carga contra el patriarcado’”.

Asimismo, Alexandria Ocasio-Cortez, senadora demócrata, portó un vestido de protesta con la frase “Tax the rich”, que se puede traducir como “que paguen los ricos”, exigencia que ha reiterada en sus distintas apariciones públicas.

Lo anterior, explicó la senadora mediante su cuenta de Twitter para exponer que “es inaceptable” que luego de un año de que los trabajadores de la salud en la primera línea de combate contra la Covid-19 “fueron puestos en peligro (muchos sin pago por condiciones de vida peligrosas o atención médica adecuada) mientras los multimillonarios acumularon otros 4 trillones de dólares”.

Señaló que “miembros de ambos partidos han tratado de detener los impuestos a los más ricos de nuestra sociedad”, por lo que sentenció que es necesario que se cobren impuestos a las personas adineradas.

También te puede interesar:

Los looks más impresionantes que vimos en la Met Gala 2021 

Lydia Cacho pide a SCJN atraer su caso de tortura



Salir de la versión móvil