Inicio Moda Prohíben entrada a mujeres en restaurante de Club Campestre de Querétaro

Prohíben entrada a mujeres en restaurante de Club Campestre de Querétaro

Los encargados del sitio respondieron que no han recibido ningún documento formal sobre alguna inconformidad con su acuerdo.

Prohíben entrada a mujeres en restaurante de Club Campestre de Querétaro
Foto: Facebook/@ClubCampestreCampanario

Socios de Club Campestre Campanario, ubicado en Querétaro, acusaron que el pasado 7 de septiembre la Asamblea General de dicho espació realizó una votación que derivó en la prohibición del acceso a mujeres al restaurante-bar del lugar, llamado “Hoyo 19”.

De acuerdo con datos de El Universal, un grupo de asociados expresó su indignación ante la medida a través de una carta, en la que solicitaron que esta sea anulada, debido a que vulnera los derechos de las mujeres al “fomentar la inequidad de género y la violencia no física”.

“Nos manifestamos los asociados que suscriben la presente carta, acompañados de sus familias, para atentamente solicitar se tomen las medidas legales y necesarias para anular dicha votación”, se manifiestan los socios y socias en el documento al que tuvo acceso el mencionado medio.

Asimismo, apuntaron que la medida es un acto discriminatorio, y recordaron que el reglamento interno del club establece que “al Bar Hoyo 19 solo podrán tener acceso los asociados, sus familiares, y sus invitados que sean mayores de edad, estando estrictamente prohibida la entrada a menores de edad.”

Los asociados explicaron en la carta, firmada por alrededor de 30 personas, que podrían acudir a organismos como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) o a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Solicitamos de manera atenta una respuesta por escrito a esta carta y enfatizamos que en caso de no recibir dicha respuesta y/o bien, no se atiendan las peticiones expuestas, los suscritos, colectivamente tomaremos las acciones necesarias ante las autoridades correspondientes para garantizar que suceda”, sentenciaron.

Club Campestre responde a la polémica

Ante la polémica que se ha suscitado, el Club Campestre Campanario emitió un comunicado en el que lejos de reivindicarse, apunta que el Consejo de Directores y la Administración del Club no se han recibido ningún escrito sobre la inconformidad a uno de sus puntos de acuerdo, de la cual se enteraron, aseguraron, mediante medios de comunicación.

Indicaron que se encuentran a la espera de que se presente una petición formal, la cual, afirmaron, será atendida para su resolución, pues dijeron que “se encuentran en la mejor disposición de resolver cualquier situación que afecte los intereses de nuestra comunidad”.

También te puede interesar:

Así se manifiesta la discriminación que viven pueblos indígenas en México 

Más del 40% de personas refugiadas y migrantes con discapacidad enfrentan riesgos y discriminación al desplazarse: ACNUR 



Salir de la versión móvil