Príncipe Andrew negó los cargos de abuso sexual en su primera audiencia

El hijo de la reina Isabel II no está listo para pisar la cárcel.

106
Virginia Roberts
Foto: EFE

Por medio de su abogado, el príncipe Andrew, hijo de la reina Isabel II, negó los cargos de abuso sexual durante una primera audiencia previa al juicio en Nueva York.

De acuerdo con EFE, Andrew Brettler, abogado del Duque de York, rechazó ayer las acusaciones en una demanda civil de Virginia Roberts Giuffre, quien lo acusa de haberla agredido sexualmente cuando tenía 17 años.

“Se trata de una demanda infundada, inviable y potencialmente ilegal”, dijo el abogado, que tiene su sede en Los Ángeles, en una conferencia judicial realizada por teléfono.

En una audiencia en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, Brettler también aseguró que Giuffre renunció en 2009 a su derecho de demandar al príncipe Andrew en pro de resolver una demanda separada.

“Ha habido un acuerdo de conciliación que la demandante ha suscrito en una acción anterior que libera al Duque [de York] y a otros de toda responsabilidad potencial”, explicó el abogado.

Giuffre, de ahora 38 años, ha dicho que el Duque de York abusó de ella cuando era una solo una adolescente gracias a que el exfinanciero Jeffrey Epstein, quien también la agredía sexualmente, se lo facilitó.

Ya que la audiencia se llevó a cabo para analizar si Giuffre le entregó debidamente al príncipe Andrew la demanda que interpuso, Brettler aseguró no fue así, incluso cuando un notificador dejó el 27 de agosto copia de los documentos a un oficial de policía del Royal Lodge (la casa del Duque).

Por su parte, el abogado de la demandante, David Boies, rechazó haber hecho las cosas de forma incorrecta y le dijo categóricamente al juez federal de distrito Lewis Kaplan: “Le hemos notificado correctamente”.

En su resolución, el juez Kaplan le ordenó a Boies que proponga medios alternativos para notificarle al príncipe Andrew y rechazó el argumento de Brettler para agotar los procedimientos de la Convención de La Haya antes de aplicar los estadounidenses.

La próxima audiencia para resolver la demanda de Virginia Roberts Giuffre contra el príncipe Andrew está programada para el 13 de octubre.

También te puede interesar:

Príncipe Andrew confía en que será absuelto en la demanda por abuso sexual

Virginia Roberts, víctima de Jeffrey Epstein, prepara demanda contra príncipe Andrew