Inicio Moda Rescatan a 40 mascotas del derrumbe del Cerro de Chiquihuite

Rescatan a 40 mascotas del derrumbe del Cerro de Chiquihuite

David Luna Cristanto, es el médico veterinario zootecnista y ha dado a conocer que han rescatado a perros, gatos y aves.

Cerro de Chiquihuite
Foto: EFE

El derrumbe ocurrido en el Cerro de Chiquihuite ha dejado daños irreparables, pero a la vez, algunos heridos entre los que se encuentran, principalmente, perros y gatos que estaban en la zona de alto riesgo al momento del infortunio ocurrido en la colonia Lázaro Cárdenas en la segunda sección. Hasta el momento, se han restacado un total de 40 mascotas.

David Luna Cristanto, es un médico veterinario zootecnista y jefe de atención animales expuestos y en custodia de Tlalnepantla y ha dado a conocer que se han rescatado a perros, gatos y aves, al igual que animales de traspatio que sus dueños dejaron a su suerte después del siniestro o porque en algunos albergues no los pudieron aceptar.

Entre estos caninos se encontraba una perrita pitbull que rescataron el pasado domingo 12 de septiembre, la cual permaneció atrapada entre las rocas por más de dos días. El personal del Ejército Mexicano descubrió que estaba deshidratada, aturdida y con algunos golpes.

Hasta el momento, de acuerdo con el diario de México, El Universal, los animales que ya pusieron a salvo, han sido enviados a la asociación “Huellitas Amecameca”, en donde se encuentran bajo custodia y hasta el momento tienen en el refugio a un total de 33 perritos.

El resto de los animalitos y mascotas han sido acomodados en el Centro de Atención a Animales Expuestos y en custodia en la calle de Zacatecas número exterior 6 en la colonia Héroes de la Constitución, de acuerdo con la información brindada por el MVZ.

También te puede interesar:

¿Cómo evitar que tu mascota se espante con los fuegos artificiales del 15 de septiembre?

Tlali no sustituirá a la estatua de Colón en Reforma: Claudia Sheinbaum



Salir de la versión móvil