Alanis Morissette revela que fue víctima de violación múltiple a los 15 años

La guitarrista compartió para un documental los detalles de lo que le sucedió.

177
Alanis Morrisete
Foto: @alanis / Instagram

La guitarrista, cantante, compositora y productora, Alanis Morissette, presuntamente reveló que fue víctima de violación múltiple cuando tenía solamente 15 años de edad.

De acuerdo con Washington Post, Alanis Morissette decidió hablar de su dolorosa experiencia en el documental Jagged, que se estrenará próximamente, empezando por su proyección durante el Festival Internacional de Cine de Toronto este martes.

“Me costó años de terapia incluso admitir que había habido algún tipo de victimización por mi parte”, indica en el material audiovisual la compositora de 47 años.

Alanis explica que durante años pensó que tenía responsabilidad por lo que le ocurrió, pero que ahora tiene claro que sus violadores son los únicos culpables.

“Siempre decía que consentía, y luego me recordaban: ‘Oye, tenías 15 años, no consientes a los 15’. Ahora estoy como, ‘Oh sí, son todos pedófilos. Todo es un estupro’”, comparte.

Sin revelar la identidad de quienes abusaron de ella, la intérprete de You Oughta Know menciona durante el documental que, en su momento, sí les contó a algunas personas lo que le sucedió.

“Se lo conté a algunas personas y cayó en saco roto. Por lo general, sería un momento de levantarse y salir de la habitación”, relata.

Anticipándose a quienes la llegarán a criticar por hablar hasta ahora del asalto sexual que sufrió hace 32 años, Alanis sentencia:

“Mucha gente dice ‘¿por qué esa mujer ha esperado 30 años?’ Y yo digo que se vaya a la mier**. No esperan 30 años. Nadie estaba escuchando o su medio de vida estaba amenazado o su familia estaba amenazada. Todo eso de ‘¿por qué esperan las mujeres?’ Las mujeres no esperan. Nuestra cultura no escucha”.

Alanis Morissette no asistirá a la premier de Jagged en el cotizado festival de cine, según el prestigioso medio. Sin una fecha definida todavía, el documental llegará a HBO para que todos puedan verlo.

También te puede interesar:

Alexa Nikolas demanda a su exesposo por abuso sexual

Rix es condenado a tres años de prisión tras reconocer violación a Nath Campos