Inicio Moda 8 soluciones para luchar contra la humedad en la casa

8 soluciones para luchar contra la humedad en la casa

En la casa, la humedad deja manchas desagradables en paredes, objetos y ropa. Descubre algunas soluciones para luchar contra este problema.

Cuarto con humedad
Foto: Pexels

En casa, cuando el nivel de humedad es demasiado alto, la sostenibilidad de tu hogar puede estar en peligro así como tu estado de salud. De hecho, si notas papeles pintados que se están despegando, rastros de moho en las paredes y juntas o condensación en el interior de las ventanas, es sin duda porque el nivel de humedad es demasiado alto.

La tasa de humedad ideal es 50% para una temperatura de 20 grados centígrados. Cuando varía entre 45 y 65 se considera normal, pero más allá de eso tienes un problema real de humedad.

¿De dónde viene la humedad de la casa?

La humedad en la casa puede aparecer de diferentes formas. Por un lado, la ventilación puede ser insuficiente. Así que recuerda limpiar tus salidas de aire, de infiltración, fugas o daños por agua también pueden causar humedad. Finalmente, el ascenso por capilaridad, es decir, la humedad del suelo que asciende en las paredes también puede ser problemático.

Soluciones para la humedad

Las rejillas, ciertas soluciones naturales permiten la absorción de la humedad. El carbón y la sal para cocinar son eficaces para erradicar la humedad en una habitación. Algunas plantas de interior también pueden deshumidificar el aire. Aparte de descontaminar, estas plantas verdes absorben agua del aire para alimentarse. Por eso puedes adoptarlas en la cocina o en el baño.

8 soluciones para combatir la humedad

  • Ventilar y airear

Para luchar contra la humedad en tu hogar, es fundamental renovar el aire y eliminar el exceso de humedad a diario. Por lo tanto, ventila tu hogar durante 5 a 10 minutos todos los días, especialmente la cocina y el baño.

  • Instala un CMV

Para limpiar y evacuar el aire de las habitaciones húmedas es imprescindible instalar la ventilación asistido-controlada por volumen (CMV). También puedes optar por instalar un CMV de doble flujo para evitar pérdidas de calor.

  • Limpia las salidas de aire

En baños y cocinas, la humedad puede aumentar cuando las salidas de aire están bloqueadas. Así, no tienes que poner nada delante de ellos y limpiarlos regularmente para que el aire circule correctamente.

  • Revisa los sellos

Recuerda comprobar la impermeabilización de tus ventanas, techo y paredes. Éstas deben estar limpias, no debe haber grietas en las paredes. Además, reemplaza tu vidrio simple por doble vidrio para evitar la pérdida de calor.

  • Carbón vegetal

El carbón vegetal es muy bueno para absorber la humedad. Puedes colocar algunos trozos de carbón en una caja de cartón (por ejemplo, zapatos) e instalar la caja en un rincón de la habitación húmeda. Por lo tanto, se absorbe la humedad. Sin embargo, las brasas deben cambiarse una vez por semana.

  • Deshumidificador

Los absorbentes químicos tienen cristales que convierten la humedad en líquido. El rendimiento es de dos litros de agua por media semana, por lo que n hay que olvidar en vaciarlo con regularidad.

  • Sal gruesa

La sal de cocina (de mar o de grano) es excelente para absorber la humedad. Pon unas cucharadas de sal gruesa en una taza y déjalas caer en la habitación o gabinete húmedo.

  • Plantas de interior

Algunas plantas de interior tienen el poder de deshumidificar el aire ambiental. Sacan agua del aire para alimentarse y así reducir la abundante humedad de tu hogar.

También te puede interesar:

Apple Event 2021: así serán las características del nuevo iPhone 13

Los looks más impresionantes que vimos en la Met Gala 2021



Salir de la versión móvil