Marvel Studios gana tres premios Emmy gracias a “WandaVision”

La serie está recibiendo enormes reconocimientos.

190
WandaVision
Foto: @marvelstudios / Instagram

Durante la presentación de los ganadores de los premios Emmy en las categorías de artes creativas, la popular serie de Marvel Studios, WandaVision, se hizo acreedora a tres galardones, uno de ellos para la mejor canción de todo el año: Agatha All Along.

En total, WandaVision está nominada en 23 categorías, incluyendo Mejor Miniserie, de los Premios Emmy, cuya edición número 73 se realizará este domingo 19 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

Mientras ese día llega, Agatha All Along ya ganó un premio Emmy a Mejor música y letra. Interpretada por Kathryn Hahn, el tema fue compuesto por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, y llegó a ser un fenómeno viral a nivel mundial tras salir a la luz.

“Recuerdo que alguien me dijo que estaba en la lista de iTunes. Estuve por delante de Bieber durante un segundo. Me dije: ‘¡¿Qué está pasando?!’ Eso, se lo atribuyo a [los Lopez] por haber escrito un jingle tan loco e increíble que simplemente no podía salir de tu cabeza. Nos divertimos mucho filmando su deliciosa revelación”, le dijo Hahn a Entertainment Weekly en su momento.

WandaVision también ganó un premio Emmy en la categoría Diseño de producción sobresaliente para un programa narrativo (media hora o menos). El director artístico Mark Worthington comparte el galardón con la directora de arte Sharon Davis y la decoradora de escenarios Kathy Orlando.

A principios de este año, hablando con ComicBook, Worthington aseguró que trabajar en la famosa serie era un sueño porque podía diseñar a través de las épocas, una de las características más destacadas de la producción.

“Así que empezamos con eso. Pero, en cuanto a tener esas conversaciones específicas sobre los decorados al principio, decidimos muy pronto que no íbamos a copiar ninguna comedia. Íbamos a mirar todas las comedias, y Matt es una enciclopedia de conocimientos sobre comedias. Y yo, hasta cierto punto, también tengo conocimientos enciclopédicos”, compartió el director artístico.

La serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany ganó asimismo el premio Emmy a Mejor vestuario de fantasía o ciencia ficción y no es difícil entender la razón que llevó al equipo al triunfo.

También te puede interesar:

¿Cómo se vinculan “WandaVision” y “Loki” con “Spider-Man: No Way Home”?

Kate Bishop sorprende en primer tráiler de “Hawkeye”