Familia Real apoya el Black Live Matters, según representante

La reina Isabel y sus allegados fueron tachados de racistas por Meghan Markle.

112
Familia Real
Foto: @theroyalfamily / Instagram

En una declaración que podría servir para limpiar la imagen pública de la Familia Real después de que Meghan Markle los tachara de racistas, uno de los representantes de la reina Isabel II acaba de afirmar que toda la monarquía apoya el movimiento Black Live Matters.

Durante su aparición en una edición especial de Channel 4 News, Sir Kenneth Olisa, representante de la reina de 95 años de edad, indicó que la Familia Real se “preocupa apasionadamente” por unir a la sociedad británica.

Según The Daily Telegraph, cuando se le preguntó a Olisa, que es el primer lord-teniente de color de la monarca en Londres, si la realeza respalda el movimiento Black Live Matters, dijo: “La respuesta es fácilmente [un] sí”.

“He discutido con la Casa Real toda esta cuestión de la raza, especialmente en los últimos 12 meses desde el incidente de George Floyd”, añadió.

El representante de la reina Isabel II reveló en su testimonio que la Familia Real está interesada en lograr que la sociedad británica se olvide de las ideas racistas, por lo que trabaja en crear estrategias para llegar a esa meta.

“Es un tema de conversación candente. La cuestión es qué más podemos hacer para vincular a la sociedad para eliminar estas barreras. Ellos [la familia real] se preocupan apasionadamente por hacer de esta una nación unida por los mismos valores”, explicó Olisa, indica el diario.

La presunta actitud racista de la Familia Real salió a la luz cuando, durante su controvertida entrevista con Oprah Winfrey, Markle aseguró que hubo “preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser la piel” de Archie cuando naciera.

El príncipe Harry, por su parte, agregó que jamás revelará dichas conversaciones: “Fue incómodo. Estaba un poco sorprendido”. Hasta el momento él ha cumplido y no ha vuelto a hablar del tema.

“Los problemas planteados, en particular el de la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado”, respondió la reina Isabel II a los pocos días.

También te puede interesar:

El plan del príncipe Harry para reconciliarse con la reina Isabel II

Lilibet ya fue incluida en la línea de sucesión de la Familia Real