Exhiben a sacerdote de Monclova que hace apología de feminicidio

El religioso fue exhibido por hacer apología al feminicidio en plena misa.

252
Dichos misóginos de padre de Monclova no representan las enseñanzas católicas: Obispo de Saltillo
Foto: Captura de video Twitter/ @ErickAlcantaraC

Un sacerdote católico de Monclova, Coahuila, fue expuesto en redes sociales por hacer apología al feminicidio al proclamarse en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la inconstitucionalidad de la penalización del aborto.

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben y así no tengan que recurrir al aborto”, dijo el religioso identificado como Lázaro Hernández Soto.

Mientras se llevaba a cabo la misa agregó  que “una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca moral, física y psicológicamente”.

“El aborto está legalizado y todo mundo muy contento: ‘vamos a matar a todos los niños porque nos estorban’, el niño no se puede defender y sin embargo lo destruimos”, mencionó el sacerdote.

Acorde con internautas, las lamentables declaraciones fueron emitidas por el sacerdote el domingo, y quedaron grabadas en la transmisión que se realizó en vivo, sin embargo, tras la polémica, se señaló que esta fue eliminada.

Los comentarios de Hernández Soto causaron indignación en redes sociales, en donde organizaciones como Marea Verde-Altas Montañas apuntaron que “en un país donde se cometen diariamente 11 feminicidios, que se envíe este tipo de mensajes por parte de la iglesia católica es gravísimo e inaceptable”.

En tanto, el mencionado sacerdote, acorde con datos de Vanguardia, salió a pedir disculpas de manera pública y aseguró que sus dichos “se malinterpretaron”, pues alegó que “estaba predicando sobre los derechos de la familia”.

También te recomendamos:

Pronunciamiento de la SCJN sobre el aborto debe complementarse con acompañamiento: CIEG-UNAM 

Estas son las nuevas reglas para mujeres estudiantes en Afganistán