Inicio Moda Cierran Zócalo capitalino por celebraciones patrias

Cierran Zócalo capitalino por celebraciones patrias

Se anunció que el Zócalo estará cerrado para la realización del Grito de Independencia y el desfile militar.

Cierran Zócalo fiestas patrias
Foto: Pixabay

El Zócalo de la Ciudad de México permanece cerrado desde el pasado sábado debido a las conmemoraciones por el Grito de Independencia y el desfile militar que se realizarán el próximo 15 y 16 de septiembre en la zona.

El gobierno capitalino informó que los negocios en torno al sitio cerrarán del 11 al 14 de septiembre máximo a las 21:00 horas, incluyendo bares, restaurantes y terrazas de azotea.

Además, indicó que comercios, restaurantes y bares localizados en el perímetro brindarán servicio el 15 de septiembre hasta las 17:00 horas, mientras que el 16 abrirán a las 15:00 horas.

Se precisó que en cuanto a los hoteles ubicados frente al Zócalo estos operarán solo con reservación comprobada, el restaurante-bar de los sitios será solo para huéspedes y brindará atención en los horarios establecidos.

Ante esto se recomendó tanto a la ciudadanía como a comerciantes de la zona tomar sus precauciones y mantenerse al tanto de la información que difundan las autoridades locales mediante sus redes sociales.

Estaciones del Metro cercanas al Zócalo cerrarán anticipadamente

En tanto, el Metro de la Ciudad de México anunció que el 15 de septiembre se suspenderá el servicio en las estaciones Allende de la Línea 2 y Bellas Artes de las líneas 2 y 8 a partir de las 19:00 horas con motivo de las celebraciones patrias.

Mediante redes sociales, se destacó que las estaciones reabrieran hasta nuevo aviso, y se recordó que la estación Zócalo de la Línea 2 continúa cerrada. Resaltaron que algunas alternativas para arribar al primer cuadro de la ciudad son la estaciones: Isabel La Católica, Pino Suárez y San Juan de Letrán.

También te recomendamos: 

¿Por qué “siempre” tiembla en septiembre? 



Salir de la versión móvil