Inicio Moda Desirée Monsiváis se convierte en la primera futbolista en anotar 100 goles...

Desirée Monsiváis se convierte en la primera futbolista en anotar 100 goles en la Liga MX Femenil

La futbolista de Rayadas anotó un doblete en el partido contra Xolos.

Desirée Monsiváis se convierte en la primera futbolista en anotar 100 goles en la Liga MX Femenil
Foto: Twitter/ @Rayadas

La futbolista de Rayadas, Desirée Monsiváis anotó su gol número 100 en el encuentro que mantuvieron contra Xolos, con lo que se convirtió en la primera jugadora de la Liga MX Femenil en hacer un centenar de anotaciones.

La delantera de Monterrey alcanzó la hazaña al anotar un doblete, el primer gol en el minuto 59, con lo que el equipo avanzó 3-0 y posteriormente, al minuto 62, metió el balón a la portería por segunda ocasión para llegar al 4-0 final.

Desirée, quien es originaria de Durango, debutó en la Liga MX Femenil en 2017, enfrentándose a Guadalajara, y ahora, cuatro años después hace historia con sus anotaciones.

Antes de ingresar al futbol mexicano, la futbolista paso por la liga femenil de Kazajistán, en 2015, con el equipo BIIK Kazygurt, en donde logró 17 goles en los 24 partidos en los que estuvo presente, acorde con datos de Medio Tiempo.

Tras su logro, Monsiváis se dijo contenta, y mencionó que esta meta era “un crecimiento personal”, pues contó que solicitó el apoyo a sus compañeras pues no se trataba de un gol solo de ella sino de Rayadas.

“Arrópenme somos un grupo unido va a caer porque tiene que caer si trabajamos en equipo y así fue”, mencionó la futbolista en entrevista para las redes sociales de su equipo.

Abundó que el trabajo que realizó para alcanzar los 100 goles no solo es físico, aunque en ese aspecto también es primordial, sino que es “también la asesoría psicología, estar unidas mentalmente, estar siempre buscando ganar pero respetando al rival”.

También te puede interesar: 

¿Cuál fue el primer periódico de mujeres en México? 

Herramientas tecnológicas pueden colaborar a evitar crisis alimentarias, señala FAO 



Salir de la versión móvil