Realizan homenaje a víctimas del 11/S a 20 años del ataque

El presidente de EU dedicó un mensaje a las víctimas a través de su cuenta de Twitter.

81
Homenaje al 11/S
Foto: EFE

Miles de personas se congregaron este sábado en Nueva York para rendir tributo a las más de tres mil personas que fallecieron en el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001 (11/S) en las Torres Gemelas.

El evento se realizó en el Memorial que se levantó en homenaje a las víctimas y contó con la presencia del presidente de EU, Joe Biden, y de sus antecesores Barack Obama y Bill Clinton (Donald Trump rechazó la invitación).

De acuerdo con la agencia EFE, el homenaje a las víctimas del 11/S inició con el desfile de representantes de los servicios de emergencia que portaban la bandera de EU. Posteriormente, la Young People’s Chorus interpretó el himno nacional.

A las 08:46 hrs., momento en el que el primero de los aviones se impactó contra una de las Torres Gemelas se guardó un primer minuto de silencio en honor a las víctimas.

Mike Low, padre de una de las azafatas del primer avión, pronunció un breve discurso que inició con la lectura de los nombres de las víctimas.

“Mientras recitamos los nombres de los que perdimos, nuestra memoria vuelve a ese terrible día, cuando sentimos que un espectro malvado había descendido sobre el mundo, pero también fue un momento en el que mucha gente actuó más allá de lo ordinario”, afirmó Low.

Biden llama a dejar el miedo atrás

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Joe Biden llamó a no tener más miedo, a pesar de que reconoció que el 11/S sigue siendo un episodio duro para el país.

“No importa cuánto tiempo haya pasado, estas conmemoraciones pueden hacer que todo vuelva a ser muy doloroso, como si hubieras recibido la noticia hace unos segundos. Así que en este día, Jill y yo los llevamos cerca de nuestro corazón”, declaró el presidente de EU.

Sin embargo, el mandatario estadounidense también resaltó que ese episodio también les enseñó que “la unidad es lo único que no debe romperse nunca, la unidad es los nos hace quienes somos”.

“Para mí, la lección principal del 11 de septiembre es que, cuando somos más vulnerables, en el tira y afloja que supone todo aquello que nos hace humanos, en la batalla por el alma de Estados Unidos, la unidad es nuestra mayor fortaleza”, declaró Biden.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Biden ordenará vacunación completa a empleados federales