Inicio Moda Penélope Cruz es la primera actriz hispana en ganar la Copa Volpi...

Penélope Cruz es la primera actriz hispana en ganar la Copa Volpi del Festival de Venecia

Este premio lo han recibido actrices como Sophia Loren, Cate Blanchet, Tilda Swinton y Julianne Moore.

Penélope Cruz
Foto: EFE

La actriz Penélope Cruz se convirtió en la primera mujer hispana en ganar la Copa Volpi que otorga el Festival de Venecia, por su actuación en la película Madres paralelas del director Pedro Almodóvar.

En Madres paralelas, Penélope Cruz interpreta a Janis, una fotógrafa que se convierte en madre en el mismo momento que Ana, interpretada por Milena Smit, y con quien forma un vínculo especial a partir de la coincidencia de ser madres solteras.

Janis, además, está en búsqueda de los restos de su bisuabuelo, desaparecido durante la Guerra Civil Española, dando un papel central a la memoria histórica en la trama de la película.

Tras ser galardonada con la Copa Volpi, Penélope Cruz agradeció el reconocimiento y consideró que mucho del crédito se lo lleva Almodóvar, con quien ya suma seis películas grabadas.

“Gracias por confiar en mi, por inspirarme en la búsqueda de la verdad fuera y dentro del set, por tu impecable trabajo ético, muy difícil de encontrar en estos días locos, por tu dedicación a los detalles, has creado magia de nuevo y estoy orgullosa de formar parte de ello”, declaró en conferencia, de acuerdo con EFE.

Asimismo, dedicó el galardón a su esposo, Javier Bardem, y sus hijos, Luna y Leo, así como a “las madres paralelas” de su vida: su mamá Encarna y su suegra Pilar Bardem, recientemente fallecida.

Penélope Cruz competía como mejor actriz también en otra película, la comedia Competencia oficial, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, y en la que también actúan Antonio Banderas y Óscar Martínez.

Respecto a la decisión de premiar a la actriz, el director del jurado, Bong Joon-ho, aseguró que fue una elección difícil pues en ambas cintas Penélope Cruz muestra nuevamente su talento.

“Ha sido una decisión dura porque ha hecho un trabajo genial también en ‘Competencia oficial”, discutimos bastante sobre ello”, declaró el cineasta.

También te puede interesar:

Vivir Quintana y El Palomar acompañarán la proyección de “Noche de Fuego” en Los Pinos

Audrey Diwan gana el León de Oro en el Festival de Venecia por “El acontecimiento”

“El viaje del corazón” llega al Centro Cultural del Bosque



Salir de la versión móvil