Inicio Moda Audrey Diwan gana el León de Oro en el Festival de Venecia...

Audrey Diwan gana el León de Oro en el Festival de Venecia por “El acontecimiento”

Diwan es la sexta mujer que se lleva este importante galardón.

Audrey Diwan
Foto: EFE

La cineasta francesa Audrey Diwan se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia con El acontecimiento, obra que narra la historia de un aborto clandestino en Francia, en la década de los 60.

El acontecimiento está basado en la obra homónima de Annie Ernaux, en la cual relata la historia de una estudiante de 1963, quien se somete a un aborto clandestino para continuar con sus estudios, cuando en Francia era ilegal interrumpir el embarazo.

“Hice esta película con rabia y deseo, desde mis tripas, mi corazón y mi cabeza, quería que fuera una experiencia, hacer el viaje en la piel de esta joven mujer, que no la viéramos sino que fuéramos ella”, declaró Diwan, de acuerdo con EFE.

Con El acontecimiento, Diwan se convierte en la sexta mujer en ganar el León de Oro del Festival de Venecia. La primera fue la alemana Margarethe von Trotta con Die bleierne Zeit (1981); le siguió Agnés Varda con Sans toit ni loi (1985); después Mira Nair con Moonsong wedding (2001); Sofia Coppola con Somewhere, y Chloé Zhao con Nomadland.

Menos producciones femeninas

De las 21 películas que compitieron en el Festival de Cine de Venecia sólo cinco fueron dirigidas por mujeres, tres menos que el año anterior.

Al respecto, el director de La Mostra, Alberto Barbera, aseguró que esto demuestra que la pandemia ha tenido un impacto mayor en las mujeres.

Las otras cintas dirigidas por mujeres que concursaron en Venecia fueron: The lost daughter de la estadounidense Maggie Gyllenhaal; Mona Lisa and the blood moon de Ana Lily Amirpour; Captain Volokogonov escaped codirigida por Natasha Merkulova, y The power of the dog de Jane Campion.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Vivir Quintana y El Palomar acompañarán la proyección de “Noche de Fuego” en Los Pinos

“El viaje del corazón” llega al Centro Cultural del Bosque

Acusan a The Guardian de censurar entrevista con Judith Butler



Salir de la versión móvil