Acusan a The Guardian de censurar entrevista con Judith Butler

El medio británico aseguró que se trató de una decisión editorial.

146
Judith Butler
Foto: Unsplash

El diario británico The Guardian ha sido blanco de críticas en los últimos días tras ser acusado de censurar una opinión sobre las feministas que están en contra de las personas trans emitida por la filósofa feminista Judith Butler, una de las principales teóricas de la teoría Queer.

Esta semana, Jules Gleeson de The Guardian US publicó una entrevista con Judith Butler en la que habló, principalmente de su carrera, pero en la cual también se mencionó a las corrientes del feminismo que niegan la identidad trans y realizan alianzas con organizaciones de ultraderecha.

eee

La pregunta se realizó con base en un incidente en un spa de Los Angeles en el que un grupo de feministas y organizaciones de derecha exigieron que prohibieran la entrada de una mujer trans.

Al respecto Judith Butler contestó que estas feministas -quienes, de forma despectiva, son llamadas TERFs- se vuelven parte de una agenda anti género que es una “de las raíces más dominantes del fascismo”.

“Las TERFs y las autonombradas escritoras críticas del género también han rechazado el importante trabajo de la filosofía feminista de la ciencia que muestra como la cultura y naturaleza interactúan, en favor de un forma regresiva y espuria de esencialismo biológico”, declaró Judith Butler en la entrevista.

Borran respuesta

Tras la publicación de la entrevista, la propia Gleeson confirmó que The Guardian había borrado la respuesta y la pregunta, ya que, aparentemente, The Guardian UK tiene parámetros editoriales diferentes respecto a las personas transgénero.

De manera oficial, The Guardian respondió a Pink News que la razón por la que quitó la respuesta de Judith Butler fue que, antes de publicarse la entrevista, se dio un hecho relacionado a la polémica del spa de Los Ángeles, por lo que se pudo haber incurrido en desinformación.

Asimismo, rechazó la acusación de censura y consideró que el problema fue un descuido editorial por parte de los editores de la entrevista.

También te puede interesar:

Deudores alimenticios no podrán salir del país: SCJN

Realizan en Yucatán Primer Congreso de Mujeres Políticas 2021

Nath Campos habla sobre la liberación de Rix

VIBEtv