Suspenden a policía de Melchor Ocampo por atropellar a husky con patrulla

El caso fue denunciado en redes sociales.

192
Video de perro Husky
Foto: @sinreservas620 / Twitter

El policía que manejaba la patrulla con la que se atropelló a un perro Husky llamado Rolo, en el Estado de México, fue suspendido tras denunciarse el hecho en redes, informaron autoridades municipales de Melchor Ocampo.

Este jueves se difundió en redes sociales un video en el que se observa a policías del municipio de Melchor Ocampo atropellar a un perro Husky que se encontraba en medio de la calle.

En el material se observa cómo la unidad policial avanza de frente contra Rolo sin intentar frenarse o desviarse del camino.

La patrulla le pasa por encima a Rolo, quien, herido, se acerca a la banqueta para recostarse. De inmediato, varios testigos salen y reclaman a la patrulla que ya no se aprecia a cuadro.

Exigen justicia

Hasta la mañana de este viernes, ni la Secretaría de Seguridad del Estado de México o el Ayuntamiento de Melchor Ocampo se habían pronunciado al respecto; sin embargo, tras viralizarse el video, hubo un posicionamiento.

A través de su cuenta de Twitter, la SS-Edomex aseguró que ya se atendía la denuncia y se pronunciaron en contra del maltrato animal.

Por su parte, el municipio de Melchor Ocampo compartió un comunicado en el que aseguró que el policía conductor de la patrulla ya fue suspendido y fue puesto bajo investigación por maltrato animal.

De acuerdo con la organización Mundo Patitas, Rolo sufrió múltiples fracturas, pero fue atendido de inmediato por un veterinario.

También te puede interesar:

Aumenta incidencia de suicidio en México: INEGI