Inicio Moda Príncipe Andrew confía en que será absuelto en la demanda por abuso...

Príncipe Andrew confía en que será absuelto en la demanda por abuso sexual

Su equipo legal está listo para desestimar las acusaciones.

Príncipe Andrew confía en que será absuelto
Foto: Twitter / @reauters

Pese a la compleja situación que enfrenta, el príncipe Andrew, hijo de la reina Isabel II y noveno en la línea al trono, está confiado en que será absuelto en la demanda por abuso sexual que interpuso Virginia Roberts Giuffre.

Si bien, el Duque de York no ha realizado comentarios sobre su situación legal actual y rara vez aparece en público, el abogado que lo representa, Gary Bloxsome, ha revelado que la causa judicial en su contra podría ser inválida.

De acuerdo con The Telegraph, el equipo legal del príncipe espera anular la demanda por agresión sexual contra él, al considerar que un acuerdo al que llegó su acusadora con Jeffrey Epstein podría impedirle demandar.

Bloxsome explicó que gracias a que Giuffre firmó un acuerdo confidencial con Epstein en 2009, del cual no tiene los detalles todavía, su demanda civil por daños y perjuicios contra el Duque de York no será válida.

Estas declaraciones representan el primer reconocimiento público de la demanda en contra del príncipe Andrew por parte de su equipo legal, así como un indicio de la manera en la que procederá para defenderse ante la justicia.

Fue el pasado mes de agosto cuando Giuffre, víctima de trata de personas de Epstein, presentó en Nueva York su demanda en contra del hijo de la reina Isabel II por presunto abuso sexual cuando era solo una adolescente.

Sin embargo, él ha evadido todos los intentos de notificación:

“Los agentes judiciales se han presentado en su residencia, pero se han negado a aceptar la citación y a dejar que los agentes judiciales entren a hacer la notificación”, dijo David Boies, el abogado que representa a Giuffre. “[El príncipe Andrew] Ha dejado de salir en público. Ha estado moviéndose de un lado a otro”.

En respuesta, el abogado del príncipe Andrew describió los repetidos intentos de notificar documentos a su cliente como “lamentables” y procesalmente improcedentes, de acuerdo con una carta difundida por ABC News.

También te puede interesar:

Virginia Roberts, víctima de Jeffrey Epstein, prepara demanda contra príncipe Andrew

Alexa Nikolas demanda a su exesposo por abuso sexual



Salir de la versión móvil