Christopher Nolan ya prepara una nueva cinta sobre la bomba atómica

El director está buscando qué estudio cinematográfico producirá su proyecto.

114
Christopher Nolan ya prepara una nueva cinta sobre la bomba atómica
Foto: Instagram / @posletitrie

Christopher Nolan está listo para recibir nuevamente los aplausos del público, así que ya está trabajando en una nueva película, esta vez sobre el físico teórico estadounidense J. Robert Oppenheimer y el desarrollo de la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con Mike Fleming Jr., colaborador de Deadline, Christopher Nolan apenas comenzó la producción de su cinta, pero lo más interesante es que está evaluando que sea otro estudio, no Warner Bros., quien la realice.

“He oído que varios de los principales estudios de la ciudad están leyendo el guion y hablando con Nolan y sus representantes”, indica Fleming Jr.

Aunque el destacado director, guionista y productor de cine no tiene un contrato firmado con Warner Bros., la mayoría de sus películas se han hecho ahí, por lo que cambiar de estudio significaría un cambio significativo.

La decisión de Nolan de buscar otro estudio para su próxima película podría ser la respuesta al hecho de que WarnerMedia lanzó Tenet en HBO Max y los cines al mismo tiempo, lo que, muy probablemente, ocasionó que obtuviera una recaudación económica menor.

Regresando a la película sobre la bomba atómica, todavía son muy escasos los detalles. Fleming Jr. afirma que Cillian Murphy, quien trabajó anteriormente con Nolan en The Dark KnightInception y Dunkirk, ya está abordo.

Pese a ser conocido como el “padre de la bomba atómica”, Oppenheimer sufrió una verdadera culpa por haber sido parte del equipo que la desató en el mundo. Este es un ángulo que el cineasta podría presentar en su proyecto.

La futura película tiene el alcance de la última epopeya histórica de Christopher Nolan, Dunkirk, que aborda la Segunda Guerra Mundial desde el desarrollo de las bombas atómicas que pusieron fin a la guerra con Japón, así que seguramente contará con un gran elenco.

También te puede interesar:

Llegó el primer tráiler de “Don’t Look Up”, protagonizada por Leonardo DiCaprio

Primera reacción de “The Batman”: afirman que es una película de terror