Benedict Cumberbatch habla sobre la demanda de Scarlett Johansson

La estrella detrás de "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" rompió el silencio

180
Benedict Cumberbatch habla sobre la demanda de Scarlett Johansson
Foto: Instagram / @labiennale

La estrella de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Benedict Cumberbatch, rompió el silencio y finalmente reveló lo que piensa de la demanda que Scarlett Johansson interpuso contra Walt Disney Company.

Hablando con The Hollywood Reporter, Cumberbatch aseguró que considera triste la situación que está ocurriendo entre su co-protagonista en varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel y el gigante del entretenimiento.

“Es triste lo que está pasando entre los abogados. Sólo la verborrea y las acusaciones de: ‘Ponlo en un contexto de pandemia mundial’. Todo el asunto es un poco confuso. Estamos tratando de entender cuáles deben ser los flujos de ingresos para los artistas que contribuyen al negocio multimillonario que es Disney. Y hay que contractualizarlo”, sentenció el actor.

Benedict destacó que justo en este momento los actores de la industria del cine están tratando de entender cómo obtendrán un salario justo con el estreno híbrido (tanto en cines como en plataformas de streaming) de sus películas.

“¿Cómo funciona la compensación normal de un artista con las primas de taquilla? Es un nuevo paradigma, y es muy complejo. Nadie lo vio venir, y nadie debería usar la retrospectiva para decir: ‘Bueno, debería haberse hecho’. Esta [Black Widow] fue la primera de estas películas que iba a estrenarse en el cine durante la pandemia y se estancó y se estancó y se estancó. Es un territorio muy nuevo”, añadió.

Si bien, Cumberbatch ya terminó las filmaciones de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, esta se estrenará hasta marzo de 2022, por lo que posiblemente no se enfrente al dilema del cierre de cines a causa de la pandemia por COVID-19, como le sucedió, en parte, a Black Widow.

Tras conocer la demanda en su contra, Walt Disney Studios tachó a Scarlett de insensible por “su desprecio a los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19”, los cuales, en primera instancia, fueron la razón por la que estrenaron híbridamente la película.

Benedict Cumberbatch es el tercer actor en las filas actuales de Marvel Studios, de Walt Disney Company, en hablar sobre la demanda de Scarlett Johansson. Previamente lo hicieron Elizabeth Olsen y Dave Bautista.

También te puede interesar:

Elizabeth Olsen apoya a Scarlett Johansson en su demanda contra Disney

¡Oh, no! Scarlett Johansson está demandando a Disney y a Marvel