Un fan del “Señor de los Anillos” construye su propia comarca

Un pastelero italiano ha vivido durante los últimos tres años en un lugar similar al de la saga cinematográfica.

226
La Comarca real
Foto: @_myhobbitlife_ / Instagram

Desde el momento en que “El señor de los anillos” llegó por primera vez a las librerías en la década de 1950, el ambicioso trabajo del autor J.R.R Tolkien se ha mantenido como una de las historias más importantes de la fantasía épica, consolidándose como una parte importante del imaginario colectivo gracias a la adaptación cinematográfica del director Peter Jackson, realizada en Nueva Zelanda.

Con la novela de fantasía, Tolkien ha logrado construir un mundo completamente rico en detalles, en historia e incluso en su propio idioma, además de presentar algunos lugares que aún están vivos en la imaginación de sus lectores y que lograron cobrar vida en pantalla con la conmovedora visión de Jackson, quizás el más querido de todos, “The Shire”.

La “comarca” italiana

Conocida en español como “comarca”, ésta es una región idílica habitada por los Hobbits, una raza de personas de tamaño mediano que desempeñan un papel importante en el trabajo de Tolkien.

Tras el rodaje de la trilogía “El Hobbit”, el equipo de producción construyó una serie de edificios sostenibles que, hasta el día de hoy, han sido una gran atracción turística para los visitantes de las zonas rurales de Nueva Zelanda.

Del libro a la pantalla y de la pantalla a la vida real

Un pastelero italiano llamado Nicolas Gentile ha vivido durante los últimos tres años en un lugar similar al de la saga cinematográfica, que él mismo construyó en la región de Abruzzo. Gentile tiene una cuenta de Instagram llamada @MyHobbitLife, en la que reveló su intención de construir una villa completa que se llamaría “Gentile Country”.

Nicolas señala que su intención con este proyecto no se basa en obtener beneficios económicos de todo ello.

“Si hubiera querido hacerme rico, habría invertido en Bitcoin. Lo único que quiero es conocer gente como yo, que tiene la misma magia en la mirada y amor por las cosas simples de la vida, que aman las cenas con amigos y las aventuras en el bosque”, dijo en algunas de sus publicaciones.

Un artículo de Insider señala que el mayor logro de Gentile hasta ahora con este nuevo estilo de vida Hobbit ha sido organizar un viaje temático con ocho amigos que conoció en línea, cada uno vestido como miembro de “la comunidad del anillo”.

También te puede interesar:

Los mejores estrenos que ya queremos ver en otoño

Netflix estrena el tráiler de “Diana: The Musical”

¿Cómo funcionan los nuevos lentes inteligentes de Ray-Ban y Facebook?