María Elena Ríos comparte retratos a dos años de sobrevivir a ataque con ácido

María Elena fue atacada en Oaxaca; cuatro de los presuntos involucrados ya están detenidos, pero uno aún se encuentra libre.

231
María Elena Ríos comparte retratos a dos años de ataque con ácido
Foto: Captura de video Youtube/María Elena Ríos Ortíz

El 9 de septiembre de 2019, María Elena Ríos, saxofonista originaria de Oaxaca, quien entonces tenía 26 años, fue víctima de intento de feminicidio al ser rociada con ácido.

El químico le causó daños en su rostro, en el cuello, el pecho, los brazos y las piernas, tras lo que ha tenido que someterse diversas cirugías, entrar y salir de hospitales.

A dos años de los hechos, María Elena compartió un par de fotografías suyas antes del ataque del que fue víctima; una de ellas es una imagen tamaño infantil, en la que con una aplicación su rostro toma vida.

“Esta es la última foto impresa que me tomé antes de que mi rostro fuera destrozado cuando intentaron matarme con ácido. La verdad no lo puedo evitar, extraño mucho mi rostro”, escribió en la descripción.

A ese recuerdo se sumó uno más, en donde la saxofonista luce un brillante vestido rojo que combina con su sonrisa; foto que fue resultado, cuenta, de cuando fue modelo para un videoclip.

“Hoy, hace 2 años, justo a esta hora, terminaba de culminar un fin de semana lleno de actividades; esta última en la q fui modelo para un videoclip. Jamás imaginé que sería la última foto con la piel que Dios me dio. No sabía q querían matarme con ácido y todo sería una pesadilla”, compartió.

Asimismo, difundió un video de su presente, con cubrebocas, gorra y en las manos tomando con fuerza su instrumento, María Elena se coloca en medio de una concurrida calle del Centro Histórico de la Ciudad de México; mientras la gente pasa rápidamente, ella se encuentra estática, y su voz recita su sentir.

“Antes de morir fui una chica normal, me sentía viva, pero sobre todo supe sentir la libertad, el último verano de mi vida no deambulaba, no sufría, no lloraba, y cuando mis ojos llovían, fue cuando la felicidad inundaba cada rincón de mi ser (…) Yo ya no vivo, solo existo para ocultar el órgano más grande de mi cuerpo, lleno de tatuajes impúdicos y extensos, pero es que no entiendo, ¿qué pecado fue nacer mujer”, se escucha.

Por el delito cometido en contra de María Elena han sido detenidas cuatro personas, entre ellas Juan Vera Carrizalez, exlegislador del PRI, acusado de tentativa de feminicidio, sin embargo la lucha por la justicia no termina, pues aún falta la detención de un implicado más: Juan Antonio Vera Hernández.

También te puede interesar: 

Convocan a “twitazo masivo” para exigir justicia en el caso de María Elena Ríos 

Las pruebas me respaldan, declara María Elena Ríos tras marcha para liberar a su agresor