Inicio Moda Los “Power Rangers” también presentan su primer personaje LGBT+

Los “Power Rangers” también presentan su primer personaje LGBT+

La serie está haciendo historia.

Elenco de los Power Rangers
Foto: @powerrangers / Instagram

La serie Power Rangers Dino Fury acaba de hacer un avance importante en la historia de la franquicia, ya que confirmó en su episodio más reciente que Izzy, la Green Ranger, es un personaje LGBT+.

En el capítulo número 13 de la serie, titulado The Matchmaker, Izzy, interpretada por la actriz Tessa Rao, se reveló como miembro de la comunidad LGBT+ al tomarse de la mano románticamente con Fern (Jacqueline Joe).

La escena termina con los otros Power Rangers observando a Izzy con orgullo, un sentimiento que compartieron los fanáticos de la franquicia, quienes inundaron Twitter con mensajes de apoyo a la serie de televisión.

Por su parte, Simon Bennett, productor ejecutivo de Power Rangers Dino Fury, recurrió a la misma red social para expresar lo complacido que se siente porque finalmente integraron un personaje LGBT+ a las series sobre los superhéroes.

Bennett también se tomó el tiempo para responderle a un internauta que sugirió que presentar a Izzy como queer era solo una “truco de publicidad”: “Te aseguro que no fue una táctica de marketing. Y sí, con mucho retraso”.

En realidad, esta no es la primera vez que uno de los héroes se presenta como miembro de la comunidad LGBT+, aunque sí que se hace en una de las series de la franquicia. En 2017, la película Power Rangers mostró a Yellow Ranger, Trini, llegar a un acuerdo con su sexualidad.

En declaraciones a The Hollywood Reporter antes de que la cinta se estrenara, el director Dean Israelite sentenció: “Para Trini, realmente se está cuestionando mucho sobre quién es. Todavía no lo ha descubierto del todo”.

Los fanáticos de la serie habían estado clamando por un ranger abiertamente LGBT+, y finalmente cumplieron su deseo. Ahora solo les queda continuar al pendiente de la trama para saber qué sucederá con Izzy y Fern.

También te puede interesar:

Netflix estrena el tráiler de “Diana: The Musical”

Los mejores estrenos que ya queremos ver en otoño



Salir de la versión móvil