Inicio Moda Con inteligencia artificial concluye sinfonía de Beethoven

Con inteligencia artificial concluye sinfonía de Beethoven

La partitura final se realizó e imprimió con un sólo clic.

Beethoven
Foto: Pixabay

Hace unos días, el público de una sala de conciertos de Lausana en Suiza escuchó por primera vez lo que podría ser parte de la décima sinfonía de Ludwig van Beethoven, el legendario compositor alemán.

Esta melodía se basa en las notas dejadas por Beethoven antes de su muerte en 1827 y se completó en apenas unas horas con la ayuda del programa de inteligencia artificial ANN (Red Neural Artificial, por sus siglas en inglés), detalló el medio RT.

El director de la orquesta Nexus, Guillaume Berney, confesó que no sabrían cómo sonaría, pero antes de salir a dar el concierto dijo que es como ver un nacimiento.

La partitura final (con una duración aproximada de 5 minutos y denominada BeethovANN Symphony 10.1.) se realizó e imprimió con un sólo clic bajo la supervisión del diseñador de software Florian Colombo poco antes de la actuación, quien estuvo por varios años enseñándole al ANN cómo componer al igual que el gran músico.

“Esta es una experiencia emotiva para mí. Hay un toque de Beethoven ahí, pero en realidad, es BeethovANN. Algo nuevo por descubrir”, aseguró Colombo.

El objetivo del grupo, de acuerdo con Florian, es simplemente presionar un botón para producir una partitura musical completa para toda la orquesta sinfónica sin ninguna intervención humana.

Colombo también es violinista, y concluyó que su algoritmo es una nueva herramienta que puede hacer que las obras musicales sean más fáciles de entender y expandir la creatividad de las personas.

También te puede interesar:

Miley Cyrus revela que creyó que moriría si no tenía pareja

Jennifer Lawrence está embarazada de su primer hijo con Cooke Maroney



Salir de la versión móvil