5 errores que cometemos y afectan nuestras computadoras

La vida detrás de una PC nos muestra episodios poco agradables, uno de ellos es lidiar con un equipo lento.

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Mujer usa computadora
Foto: Pexels

“Mi computadora es muy lenta y no sé por qué”: seguramente has dicho esta frase varias veces. Es muy desagradable que nuestro equipo no responda como nos gustaría. Sin embargo, en la mayoría de los casos el problema es nuestro, incluso si no nos damos cuenta.

Aunque creemos que cuidamos de nuestras computadoras o que hay acciones que para nosotros son muy inocentes, algunas de estas comienzan a repercutir en el trabajo óptimo del equipo, convirtiéndolas más lentas o que, de hecho, se traben por largos periodos de tiempo.

Si estás cansada de seguir lidiando con esto, lo primero que debes hacer es aprender a cuidarla y a identificar aquellas mañas que has estado cometiendo en contra de tu PC. Recuerda que en la mayoría de las veces, los problemas empiezan por el uso erróneo.

5 errores comunes que cometemos con las computadoras

  • Google Chrome y RAM

Tal vez no lo sepas, pero desde hace algún tiempo se ha hablado acerca de Google Chrome y su consumo RAM. Si tuviéramos que compararlo con algún videojuego, sería similar al de Pac-Man como Google Chrome y los puntitos son tu RAM.

El navegador está fatalmente optimizado. Cuantas más pestañas abres, menos RAM tiene tu computadora. Nuestro consejo es simple: guarda los sitios web que te gustan y no dejes nada abierto. Lo que sea por el bien de tu computadora.

  • Muchos programas = caos

Al igual que con Google Chrome, si estás ejecutando varios programas simultáneamente, tu equipo pedirá un descanso. Si sumamos que algún software requiere más o menos memoria, además de procesador, el acabado está formado.

Por ejemplo, tener Google Chrome con Adobe Photoshop o un videojuego de fondo es una auténtica bomba. Además, te vas a sobrecalentar y, eso es un problema.

  • No eliminar programas de inicio

La mayoría de los programas que usamos se ejecutan con regularidad cuando se inicia la PC. Esto conduce a muchos problemas de rendimiento porque permanecen en segundo plano y no lo sabemos muchas veces.

Eliminarlos es muy sencillo, tanto que sólo debes ingresar al administrador de tareas (Ctrl + Shift + Esc) y hacer clic en “Inicio”. Allí, vas a deshabilitar todos aquellos que puedan ser secundarios, como Spotify, Dropbox, Skype, etc.

  • No limpiar la PC

Puede parecer una pequeña broma, pero no lo es en absoluto. Recuerda limpiar tu PC con regularidad. Tener un equipo lleno de polvo provoca problemas de sobrecalentamiento y mal funcionamiento.

  • No eliminar lo que ya no sirve

El último punto es un clásico. Elimina todo lo que no usarás en la PC, desde programas hasta archivos. Recogerlos con “polvo”, otro tipo de suciedad sólo hace que el disco duro sufra un poco más y los procesos tarden un poco más en ejecutarse.

De vez en cuando, considera eliminar archivos temporales, documentos que ya no usa, etc.

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