Rix es condenado a tres años de prisión tras reconocer violación a Nath Campos

La abogada de Nath Campos señaló que el imputado se declaró culpable de manera voluntaria el pasado 1 de septiembre.

261
¿Por qué Rix salió de la cárcel si se declaró culpable?
Foto: FGJ-CDMX

Ricardo González, mejor conocido como Rix, fue sentenciado a tres años y dos meses de prisión por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, en perjuicio de la youtuber Nath Campos.

En conferencia de prensa, Mónica Peña, abogada de la influencer, quien denunció pública y penalmente al también youtuber por la agresión de la que fue víctima en 2017, señaló que el pasado 1 de septiembre Rix aceptó de manera voluntaria su responsabilidad en el delito.

“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Natalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses”, informó.

Abundó que, tras este hecho, un juez inició el proceso abreviado que derivó en la sentencia del imputado, quien desde su detención en febrero pasado permaneció internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Resaltó que, además, Rix tendrá que realizar una reparación del daño, la cual Nath decidió no recibir directamente, sino que el dinero será donado a asociaciones que se dedican a la atención de víctimas de violencia en la Ciudad de México y en el país.

Durante la conferencia, Nath Campos declaró sentirse satisfecha con la resolución del caso, lo que dijo significa en su vida el cierre de una etapa, además de que reconoció que el actuar de las autoridades superó sus expectativas, al igual que el apoyo que recibió de mujeres de todo México.

“Me siento distinta, me siento cambiada y siento que esto marca el final de un capítulo y de muchos años de mi vida de mucha lucha”, declaró.

También te puede interesar:

Nath Campos habla sobre su proceso de sanación tras denunciar a Rix

Vinculan a proceso al youtuber Rix; permanecerá en el Reclusorio Oriente