Inicio Moda Tras 13 años, padre de Britney Spears solicita poner fin a su...

Tras 13 años, padre de Britney Spears solicita poner fin a su tutela legal

La cantante finalmente podría obtener su libertad.

Cartel en favor de Britney Spears
Foto: EFE

La súplica de Britney Spears finalmente ha sido escuchada y, tras 13 años, su padre, James, presentó una petición ante el Tribunal Superior de Los Ángeles para poner fin a la tutela que le permitió controlar su vida y dinero.

Según reportes de Entertainment Tonight, Associated Press y Entertainment Weekly, James está atendiendo a la solicitud de Britney Spears para que la dejen hacerse cargo de su vida y su fortuna, por lo que le solicita a las autoridades que le den la oportunidad de terminar la curatela.

“La tutela ha ayudado a la Sra. Spears a superar una importante crisis vital, a rehabilitar y avanzar en su carrera, y a poner en orden sus finanzas y sus asuntos. Pero recientemente, las cosas han cambiado. La Sra. Spears es ahora franca en su frustración con el nivel de control impuesto por una tutela, y ha suplicado a este Tribunal que ‘le permita recuperar su vida’”, dice la nueva presentación judicial.

Esta petición llega a casi un mes de que James aseguró a la corte que estaría dispuesto a renunciar como tutor legal “cuando sea el momento adecuado” y solo días después de que el abogado de “Brit” lo acusara de querer estafarla para devolverle la libertad.

En los últimos meses, la intérprete de Toxic ha asistido virtualmente a dos procesos judiciales para expresar su desacuerdo sobre la tutela legal, revelar los malos tratos de los que ha sido víctima y prácticamente suplicar que su padre sea retirado como su tutor.

“Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija. Si la señora Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears cree que debería tener esa oportunidad”, indican los documentos.

Por su parte, el abogado de Britney, Mathew Rosengart, aseguró que la petición de James es una victoria para la cantante, quien, de aceptarse la petición, podrá por fin controlar su vida personal, carrera y finanzas, algo que no hace desde el 2008.

“Esta presentación representa una enorme victoria legal para Britney Spears, así como una completa reivindicación. Habiendo expuesto su mala conducta y su plan impropio para mantener a su hija como rehén tratando de extraer un acuerdo multimillonario, el señor Spears ahora se ha rendido efectivamente. No hay acuerdo”, sentenció.

La jueza Brenda Penny, que supervisa el caso y ha escuchado los duros testimonios de la princesa del Pop, es la que tiene que decidir si la tutela llega a su fin. Hasta el momento no se ha establecido una fecha para informar la resolución.

También te puede interesar:

Padre de Britney Spears la está extorsionando para renunciar a su tutela

Britney Spears no enfrentará cargos por conflicto con ama de llaves



Salir de la versión móvil