Inicio Moda Lanzan Executive Women on the Move para promover educación continúa de mujeres...

Lanzan Executive Women on the Move para promover educación continúa de mujeres latinoamericanas

Se trata de una plataforma gratuita para sumar al desarrollo y formación académica de mujeres latinoamericanas.

La mayoría de las personas sin educación en México son mujeres: Inegi
Foto: Pixabay

Executive Women on the Move es una plataforma diseñada por especialistas del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) que tiene el objetivo de brindar aprendizaje continuo, mediante herramientas de autoconocimiento, establecimiento de prioridades y acompañamiento efectivo, a las mujeres latinoamericanas para sumar a su desarrollo y formación académica.

La decana de Educación Ejecutiva e Innovación Estratégica del INCAE, Camelia Ilie, al anunciar el lanzamiento de la plataforma gratuita destacó que debido a que las competencias de alta demanda cambian con rapidez, “se requiere de una ardua preparación y de estudios permanentes para adelantarse a las exigencias del mercado laboral”.

En esta línea, la directora del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer del instituto, Gabriela Lucke, resaltó que “se abrirán muchas puertas en el mundo profesional para las mujeres participantes”, como resultado de las oportunidades de actualización que se ofrecen en Executive Women on the Move.

Se señaló, además, que se trata de una plataforma dinámica que se centra en soluciones para que las mujeres que se sumen puedan conocer en donde se encuentran en este momento y definir de manera adecuada sus recursos para diseñar un proceso de aprendizaje personalizado.

Datos del INCAE resaltan que, en gran parte del mundo, las mujeres ganan entre un 60% y 75% del salario de los varones. Asimismo, citando información del Instituto Ethos y el Banco Mundial, señalan que las mujeres representan solo el 14% de los altos mandos, el 11% de las mujeres ejecutivas y el 10% del parlamento y de gobiernos locales.

La plataforma consta de cinco módulos principales en los que se inicia con una autoevaluación y se continúa con sesiones en vivo, el trazo de la ruta de formación y el establecimiento de herramientas personalizadas.

Con información de Efe

También te recomendamos: 

“El Invencible verano de Liliana”, el libro con que Cristina Rivera rememora a su hermana, víctima de feminicidio 

Causa en común reporta más de 300 feminicidios en lo que va del 2021 

 



Salir de la versión móvil