Joven de 15 años se inyecta mercurio para “convertirse en X-Men”

El adolescente se administró tres dosis de mercurio de termómetro con la idea de convertirse en el personaje de Marvel, Mercury.

381
Termómetro de mercurio
Foto: Pexels

De acuerdo con el medio The Mirror, un joven de tan sólo 15 años se inyectó tres dosis de mercurio en su cuerpo. La intención de esta administración fue para convertirse en Mercury, uno de los personajes de los cómics de X-Men que pertenece a la editorial estadounidense Marvel.

Sin embargo, todo indica que esta no sería la primera vez que el adolescente tiene un intento fallido por convertirse en un superhéroe en el que ha usado técnicas que han puesto en riesgo su salud, ya que él mismo mencionó que provocó a un grupo de arañas para que lo mordieran y obtener poderes similares a los de Spider Man.

El Centro Nacional de Información Biotecnológica informó que este obsesivo intento en convertirse en un humano con superpoderes pudo haber concluido en una tragedia ya que se sabe que el mercurio es perjudicial para nuestro organismo.

Los resultados de las ondas magnéticas que le hicieron al joven mostraron varios depósitos radioopacos subcutáneos. Afortunadamente, el informe indicó que el adolescente no fue envenenado después de haber realizado la intervención y usarse como experimento.

De acuerdo con los médicos, el chico obtuvo el mercurio de un termómetro, poco después se lo suministró con la intención de convertirse en Mercury de X-Men.

“Informamos del caso de un niño de 15 años, inspirado en una película, que deliberadamente se autoinyectó mercurio por vía subcutánea en el antebrazo, lo que provocó la formación de una úlcera que no cicatrizaba”, decía el informe.

El mismo informe detalla que se realizó un procedimiento quirúrgico para tratar la úlcera y reducir los niveles de mercurio en sangre y orina. No obstante, el paciente no desarrolló signos clínicos de intoxicación crónica, lo que demuestra que la inyección tuvo un bajo riesgo de toxicidad sistémica y que la histopatología juega un papel importante en el diagnóstico.

Por otro lado, el centro de salud dijo que este tipo de inyecciones subcutáneas suelen ser utilizadas como un método de suicidio en pacientes gravemente deprimidos o con la intención de mejorar el rendimiento de los atletas.

También te puede interesar:

Andrew Garfield insiste en que no aparecerá en “Spider-Man: No Way Home”

Bob Odenkirk regresa al set de “Better Call Saul” tras sufrir un infarto