Google recuerda a Avicii en su cumpleaños con emotivo video

El músico habría cumplido 32 años.

164
Doodle de Avicii
Foto: Google

Google está recordando al fallecido productor musical y DJ, Avicii, en el que hubiera sido su cumpleaños número 32, con un emotivo video y un Doodle que aparece en más de 46 países, incluyendo México.

En el video animado de más de un minuto se rinde homenaje al trabajo y la vida de Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, quien falleció por suicidio en abril de 2018 tras una dura batalla con problemas de salud.

El Doodle fue creado por la artista Alyssa Winans, quien basó el clip en la famosa canción Wake Me Up de Avicii. Entre las imágenes más conmovedoras se encuentra una en la que él juega con su amado perro, Prince Liam, mientras toca la guitarra.

Avicii nació el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia, y comenzó a hacer música desde que era un niño. Inspirado por uno de sus hermanos, creó sus propios temas de música electrónica a los 16 años de edad.

Tenía 28 años cuando ya había conseguido abarrotar conciertos en diferentes partes del mundo, trabajar con algunos de los cantantes más famosos y acumular miles de millones de reproducciones de sus creaciones en diferentes plataformas de Internet.

Después de luchar contra varios problemas de salud, Avicii decidió retirarse para enfocarse en sí mismo. Su último concierto fue en Ibiza en agosto de 2016, un momento que los fanáticos jamás olvidarán.

Más homenajes

El próximo 16 de noviembre se estrenará una biografía del DJ escrita por el periodista Måns Mosesson, quien entrevistó a su familia, amigos y colegas, y repasó parte de su viaje global, incluyendo su lucha con la salud mental y las adicciones.

Este año también se abrirá en Estocolmo un museo dedicado a la vida y música del compositor de Waiting For Love, aunque todavía no se ha anunciado una fecha oficial. La “Experiencia Avicii” contará con una mezcla de recuerdos, fotos y videos nunca antes vistos.

También te puede interesar:

Apple Event 2021: ¿cuándo y dónde verlo?