Inicio Moda ¿Qué debe incluir una mochila de seguridad? 14 artículos necesarios

¿Qué debe incluir una mochila de seguridad? 14 artículos necesarios

Ante cualquier desastre natural, ya sea sismo, huracanes o tornados, es importante contar con una mochila de seguridad lista para tomar y salir de casa.

Mochila
Foto: Pexels

Uno de los mejores consejos que se nos ha podido dar para cualquier tipo de desastre natural, tal como el que se vivió el pasado marte 7 de septiembre con el sismo, es el de tener a la mano una mochila de seguridad, la cual debe de tener todo lo necesario y permanecer cerca de nosotros para no demorar en buscarla.

Algunas organizaciones como Protección Civil, la Cruz Roja y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenpred) recomiendan que la mochila de seguridad contenga elementos suficientes para sobrevivir por 72 horas después del siniestro natural.

Durante muchos años, en diversas partes del mundo y de México, sobre todo en estados que suelen ser afectados por los huracanes, este tipo de métodos han sido funcionales para muchas familias, quienes a pesar de perder artículos materiales, salvan documentos importantes.

Si quieres comenzar a armar tu propia mochila de emergencia, solamente debes de seguir nuestros consejos. Recuerda que por cada integrante de familia es importante tener una de estas, lo cual será más fácil de portar y transportar.

Elementos que debe de tener una mochila de seguridad

Lo primero a tomar en cuenta es que la mochila esté en buenas condiciones para que pueda soportar el peso de los artículos. Dentro de las cosas que es importante tener en una de estas maletas son:

  1. Copias de documentos importantes (actas de nacimiento, escrituras, etc.)
  2. Botiquín de primeros auxilios
  3. Radio portátil con baterías
  4. Linterna con pilas
  5. Agua embotellas y alimentos enlatados y/o no perecederos
  6. Encendedores y cerillos
  7. Muda de ropa
  8. Duplicados de llaves de casa y autos
  9. Cobija y/o ropa térmica
  10. Silbato
  11. Dinero en efectivo
  12. Pluma y papel
  13. Gel antibacterial
  14. Cubrebocas

No obstante, dependiendo de la situación y las necesidades de cada persona, los elementos mencionados anteriormente pueden varias. Por ejemplo, en caso de huracanes o inundaciones, se recomienda mantener todos los documentos en bolsas de plástico bien selladas.

También te puede interesar:

¿Por qué “siempre” tiembla en septiembre?

¿Qué son las extrañas luces que se vieron en CDMX durante el sismo?



Salir de la versión móvil