Inicio Moda Talibanes instauran gobierno provisional sin mujeres

Talibanes instauran gobierno provisional sin mujeres

El mulá Hasan Akhund será el líder del gobierno interino de Afganistán.

Talibanes instauran gobierno provisional sin mujeres
Foto: Twitter/@jawidomid

Luego de que el pasado 15 de agosto, con su llegada a Kabul, los talibanes tomaron el poder en casi la totalidad del territorio de Afganistán, se había estado a la espera de que anunciarán como estaría conformado su gobierno.

Este día los talibanes anunciaron que su gobierno provisional estará dirigido por el mulá Hasan Akhund, y que por el momento no se incluirán mujeres como parte del gabinete de este.

Acorde con información de Efe, se nombraron una veintena de ministros clave, todos de formación islamista, aunque, según prometieron, este gabinete se hará más inclusivo con los futuros nombramientos.

En una rueda de prensa en Kabul, el portavoz de la facción reveló también que el mulá Abdul Ghani Baradar será la mano derecha del nuevo presidente, al tomar el cargo de vicepresidente, mientras que Sirajuddin Haqqani fue nombrado ministro del interior.

Hassan Akhund, se destacó, forma parte de la lista negra de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y es uno de los miembros fundadores e integrante del consejo de dirección de la formación fundamentalista desde hace dos décadas, acorde con lo relatado a Efe por una fuente de la comisión de cultura insurgente.

Es menos conocido que otros de los ministros recién nombrados y en un primer momento, entre el periodo de 1996 a 2001, cuando los talibanes gobernaron Afganistán fue elegido presidente.

En medio de estas determinaciones anunciadas por el régimen talibán, afganos y afganas se han manifestado en distintas localidades de la nación como muestra de apoyo a la resistencia contra los insurgentes.

También te puede interesar: 

“El acontecimiento”, la cinta sobre un aborto que conmocionó al Festival de Venecia

2 mil 500 mujeres del Edomex han buscado refugio por violencia

 



Salir de la versión móvil