Stanley Tucci revela que tuvo cáncer de lengua y que recibió quimioterapias

El reconocido actor se encuentra actualmente en remisión.

154
Stanley Tucci
Foto: @stanleytucci / Instagram

El actor, director y autor Stanley Tucci, reconocido a nivel mundial gracias a películas como Los juegos del hambre, El diablo viste a la modayDesde mi cielo, reveló recientemente que tuvo cáncer de lengua hace tres años y que ha sido tratado con éxito.

En una entrevista para la edición de septiembre de Vera, Tucci detalló que le diagnosticaron un tumor canceroso en la base de la lengua, demasiado grande para ser extirpado quirúrgicamente, por lo que tuvo que someterse durante meses a altas dosis de radiación y quimioterapia.

“Me juré que nunca haría algo así, porque mi primera esposa murió de cáncer y verla pasar por esos tratamientos durante años fue horrible”, explicó.

El actor de 60 años, que vive en Londres, Inglaterra, contó que el tratamiento posterior al diagnóstico, el cual lo llevó a tener una sonda de alimentación por casi seis meses, parece haber frustrado el crecimiento del tumor, así que es poco probable que el cáncer regrese.

Tucci también habló de lo difícil que fue para sus hijos, Nicolo, Isabel, Camilla, Matteo y Emilia, que lo diagnosticaran con cáncer de lengua y verlo someterse a muchas quimioterapias y altas dosis de radiación.

“Los niños se portaron muy bien, pero fue duro para ellos. […] Apenas pude ir a la graduación de los gemelos en el instituto”, explicó.

Como era de esperarse, después de luchar arduamente contra su enfermedad, Stanley tiene una perspectiva diferente de la vida: “[El cáncer] te hace tener más miedo y menos miedo al mismo tiempo”.

“Me siento mucho más viejo que antes de estar enfermo. Pero sigues queriendo salir adelante y hacer las cosas”, agregó.

Durante el tiempo que Stanley Tucci estuvo enfermo en 2018, todavía trabajó en varios proyectos. Él filmó las películas Night HunterA Private War, y Patient Zero, y prestó su voz par aun papel en Show Dogs.

También te puede interesar:

Muere la cantante Sarah Harding a los 39 años

Encuentran al actor Michael K. Williams muerto en su departamento