10 tips para secar tu ropa en días de lluvia y no morir en el intento

Cuando llueve, la humedad aumenta y secar la ropa lavada se convierte en un desafío.

292
Pinzas para secar ropa
Foto: Unsplash

¿Cuántas veces nos hemos encontrado lidiando con el espinoso problema de secar la ropa, que podemos necesitar en poco tiempo y que acabamos de lavar en casa? Afuera llueve y el único método (colgarla al aire libre bajo el sol) no está disponible.

Aquí, a continuación, una serie de consejos que hemos decidido dejarte, porque es algo por lo que todas y todos sufrimos y que pueden ser de utilidad, pero sobre todo, se convertirán en tu próximo consejo en la reunión con los amigos o familia.

10 consejos para lavar la ropa en días lluviosos

  • Lava lo que necesites

Separa la ropa que tienes que lavar todos los días y que siempre necesitas de la ropa que, como las prendas blancas, no necesitan lavarse sobre la marcha, dadas las grandes piezas de repuesto disponibles. Este último se puede lavar con buen tiempo.

  • Acomódalos bien

Opta siempre por colgar las prendas de ropa para que se puedan mover muy rápido y no sufran problemas en tiempo de lluvia. Busca siempre un lugar fresco y ventilado para colocarlas.

  • No apiles las prendas

No apilarlas una encima de la otra cuando se estén secando, sino espaciarlas bien y planificar bien el programa de lavado, ya que a menudo puede ser necesario lavar una en lugar de otra, esto afecta los tiempos de secado.

  • Utiliza el ciclo de centrifugado

Todas las lavadoras modernas tienen esta opción que te permite eliminar mucha agua antes de colgar la ropa en el tendedero para que se seque mucho más rápido.

  • Usa un ventilador

Esta es una forma poco convencional de secar la ropa: cierra las puertas de una habitación y coloca un ventilador que esté en constante movimiento. Tu ropa se secará en menos tiempo.

  • Usa una toalla seca

Envuelva la toalla alrededor de la prenda húmeda y crea una especie de tornillo, aprieta hasta que el exceso de agua haya sido absorbido por completo. En este punto sólo debes poner la ropa a secar en un lugar ventilado.

  • Usa un calentador

Esta es una técnica ampliamente utilizada, coloca la ropa cerca de una fuente de calor, como una estufa o radiador, y mantenla a una distancia segura para asegurarte de que no se dañe al final del proceso.

  • Secadora de cabello

Otra alternativa muy interesante es el uso de una secadora de pelo, este nos permitirá tener una prenda seca muy rápidamente, cuidado de mantenerla, incluso en este caso, a la distancia adecuada para no dañar las fibras.

  • Pon tu ropa detrás del refrigerador

No, no es ninguna broma: Asegúrate de que todo esté limpio y colócalos detrás del frigorífico, donde el calor del motor ayudará a que la ropa se seque rápidamente. Ten cuidado de no hacer esto con frecuencia, ya que podrían producirse daños.

También te puede interesar:

La historia detrás de “El 7 de septiembre”, el clásico de Mecano

Universidades de Afganistán lucen vacías tras imposiciones hechas a mujeres