Piden apoyo para la escritora feminista Francesca Gargallo, hospitalizada desde hace días

La escritora, se detalló, fue sometida a una cirugía, por lo que tiene que permanecer varios días en un sanatorio.

775
Francesca Gargallo
Foto: Myriam Laurini / Facebook

Francesca Gargallo, escritora feminista y activista, fue sometida a una cirugía recientemente y deberá permanecer internada por varios días, por lo que se ha solicitado apoyo para poder cubrir los gastos de la hospitalización.

A través de redes sociales, escritoras, activistas e internautas han compartido una imagen en la que se detalla que el estado de salud de la también docente, de 64 años, se reporta como delicado pero estable.

Asimismo, se apunta que se requiere ayuda, debido a que el hospital en el que se atendía no la recibió ya que nuevamente se convirtió en un nosocomio para atender casos de Covid-19.

“Le han hecho una cirugía y requerirá bastantes días de internamiento en un sanatorio” resalta la publicación, en la que se apunta que cualquier apoyo será de gran ayuda para la causa.

En la imagen que continúa siendo ampliamente difundida se incluye un el número de tarjeta, a nombre de su hija, Helena Scully Gargallo, para poder donar y cubrir los gastos de la escritora originaria de Italia, que ha desarrollado su trabajo en México y América Latina desde 1979.

Francesca Gargallo, quien en su blog se describe como “escritora, caminante, madre de Helena, partícipe de redes de amigas y amigos”, así como feminista autónoma, ha escrito novelas como Estar en el mundo; Marcha seca y La decisión del capitán.

También se ha adentrado en la investigación, con obras como Garífuna, Garínagu, Caribe, que habla sobre el pueblo garífuna; Ideas Feministas Latinoamericanas y Saharaui, el pueblo del sol.

También te puede interesar:

Confirmado: Charlie Cox no saldrá en “Spider-Man: No Way Home” 

La historia detrás de “El 7 de septiembre”, el clásico de Mecano