Inicio Moda Reúnen en libro obra pictórica completa de Frida Kahlo

Reúnen en libro obra pictórica completa de Frida Kahlo

Las 152 obras de la pintora mexicana al fin se encuentran juntas.

Frida Kahlo
Foto: @taschen / Instagram

Por primera vez, las 152 pinturas realizadas por Frida Kahlo están reunidas en un libro, cuyo objetivo es ofrecer un análisis crítico sobre su creatividad y dejar de lado su vida personal y cuestiones sentimentales, de las que tanto se habla.

A cargo del historiador Luis Martín Lozano, Frida Kahlo. Obra Pictórica Completa es un libro que se editó en inglés, español, francés y alemán, y en el que finalmente se discuten y analizan cada una de las famosas obras de la pintora mexicana.

“[…] ante tanto libro que aborda su iconografía, su personalidad, sus amantes, sus enfermedades, sus novios, los vestidos, todos los aspectos personales de Frida […] Me resultaba increíble que no hubiera una investigación sobre la pintura siendo que la pintura es el motor de todas estas emociones y sensibilidades de Frida Kahlo”, explicó el historiador, vía El Sol de México.

En el libro de Lozano, además, se habla de los cuadros de Kahlo que están perdidos, pues se sabe de varios que ella realizó para participar en exposiciones internacionales, pero sin información clara y verídica. Incluso, se incluyó el registro de dos pinturas que se quemaron en incendios diferentes.

“Entre las pocas mujeres artistas que han trascendido en la historia del arte, ninguna tuvo un ascenso tan meteórico como la pintora mexicana Frida Kahlo. Fue una figura prominente del arte mexicano de la posrevolución, además de pionera del discurso político en materia de género, sexualidad y feminismo”, se indica en la descripción oficial del material.

Frida Kahlo. Obra Pictórica Completa presenta, combinando con las 152 pinturas, fotografías poco conocidas, páginas de su diario, cartas y una biografía ilustrada, que incluye su dolorosa e inspiradora relación con Diego Rivera.

“Su relación no se puede explicar dentro de los parámetros de las convenciones burguesas. Eran cómplices y compañeros en lo estético y también como pareja en sus aventuras sexuales”, detalla Lozano, vía El País.

Este novedoso libro sobre la obra de Frida Kahlo fue editado por Taschen y ya se encuentra a la venta con un costo de $200 dólares.

También te puede interesar:

Frida Kahlo: ¿cómo se convirtió en un ícono global?

“Los sueños de Frida Kahlo”, un viaje íntimo a la obra de la artista mexicana



Salir de la versión móvil