“El acontecimiento”, la cinta sobre un aborto que conmocionó al Festival de Venecia

La cinta fue presentada en la gran pantalla del Festival de Venecia.

206
Foto: Twitter/@la_Biennale

“El acontecimiento” es una película francesa dirigida por Audrey Diwan, que se sitúa en la Francia de los años 60, y expone la vida de una joven con un futuro prometedor que queda embarazada, y ante el contexto que la atormenta y restringe, decide abortar en clandestinidad.

El film es una adaptación de la novela autobiográfica de la escritora francesa Annie Ernaux, en la que cuenta en primera persona sus intentos por abortar cuando era una estudiante, y esta práctica estaba penalizada.

La cinta pone al aborto, las complicaciones, negativas y prejuicios alrededor de este, sobre todo en la época en la que se desarrolla, de manera real, cruda y dolorosa en la pantalla.

Muestra lo que una joven tiene que pasar para poder ejercer la decisión que ha tomado para seguir avanzando en sus estudios, en su vida y porque en ese momento esta segura de que no quiere ser madre.

“A medida que se acercan los exámenes finales y el embarazo se hace cada vez más evidente, Anne decide actuar, incluso si tiene que enfrentar vergüenza y dolor, incluso si tiene que arriesgarse a la cárcel para seguir su camino”, se lee en la sinopsis expuesta en la página oficial del Festival de Venecia.

“El acontecimiento”, protagonizada por Anamaria Vartolomei, fue expuesta en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en donde el espectador pudo ponerse en los pies de la joven, sentir su miedo, soledad y dolor ante las dificultades para acceder al aborto.

Se colocó como una muestra impactante, que conmocionó al festival, sobre la necesidad de legislar en favor del aborto, para que nadie deba ocultarse, arriesgarse, ser rechazada ni pasar por lo que Anne.

Con información de El Español, el Mundo y Sensacine 

También te puede interesar:

Johnny Depp presenta “City of lies”, película “secuestrada” por años 

“Eso no es cine”: Michel Franco descarta hacer películas de superhéroes