Inicio Moda Devanny Cardiel, activista trans, fue asesinada en su estética, en Guanajuato

Devanny Cardiel, activista trans, fue asesinada en su estética, en Guanajuato

La embajadora trans fue hallada con impactos de arma de fuego en el pecho.

Devanny Cardiel, activista trans, fue asesinada en su estética, en Guanajuato
Foto: Twitter/@IgualdadLGBT

Devanny Cardiel, mujer trans y activista por los derechos por la comunidad LGBTTTI+, fue asesinada cuando se encontraba en su estética, localizada en la colonia Paseos del Molino, en León, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre, alrededor de las 19:38 horas, cuando vecinos de las instalaciones del local de la activista reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con información de El Universal, el cuerpo de Devanny, quien en 2019 representó a Guanajuato en Miss Trans Nacional, fue hallado con lesiones en el pecho ocasionadas por los impactos de arma de fuego.

La activista, reportó Publimetro, fue despedida este martes -tan solo un día antes de su cumpleaños número 40- por familiares y amigos, entre flores, lágrimas y los colores: azul, rosa y azul, que conforman la bandera del orgullo trans.

Según información de Animal Político, Devanny había reportado previamente el aumento de los casos de violencia en contra de la comunidad trans en Guanajuato, así como la falta de apoyo por parte de las autoridades.

Ante este hecho, a través de redes sociales, organizaciones, colectivas y activistas han exigido a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato justicia en el caso de Cardiel.

“Permitir y tolerar la TRANSFOBIA es abrirle paso a la violencia transfeminicida”, escribió la colectiva guanajuatense Verde Aquelarre.

Según el medio local Noticias Vespertinas, Cardiel se encontraba en proceso para cambiar su identidad de género a través de un amparo que ya había interpuesto.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por el crimen.

También te puede interesar:

Construyen Clínica de Atención Integral de Personas Trans en CDMX 

Luchadora Daffney Unger se suicida luego de una transmisión en Instagram 



Salir de la versión móvil