Ken se suma a Barbie Día de Muertos 2021 como catrín

Desde hace algunos años la marca ha sido un puente cultural en el que logra llevar las tradiciones, costumbres y simbologías de nuestras festividades

215
Ken Catrín y Barbie Día de Muertos
Foto: @Barbie / Twitter

Está próxima una de las festividades que como mexicanos disfrutamos y hemos logrado impactar nuestra cultura en el mundo entero. Ante la víspera del Día de Muertos 2021, Barbie vuelve a lanzar una colección en la que enfatizan las tradiciones de nuestro país y esta vez lo hará de la mano de Ken como Catrín.

Desde hace algunos años la marca ha sido un puente cultural en el que logra llevar las tradiciones, costumbres y simbologías de nuestras festividades. En un principio, hasta este año, la protagonista era la muñeca Barbie, pero con una apariencia semejante al de la mujer mexicana.

Sin embargo, la gran demanda de los y las coleccionistas de estas ediciones, ha logrado lo que nadie se imaginaba: incluir al interés amoroso de Barbie en este nuevo lanzamiento, y es así como hemos podido disfrutar de las primeras imágenes de Ken, posando al lado de la muñeca como catrín, portando un traje al estilo charro con sombrero y el rostro maquillado tradicionalmente con base blanca y colores conmemorativos a la fecha del Día de Muertos.

La inclusión en los juguetes

Barbie, la cual fue lanzada por primera vez en 1959, a lo largo de los años ha buscado la manera de acoplarse a las demandas de la sociedad, asemejándose cada vez a personas más reales entre las que destacan la inclusión, la diversidad física, sexual y étnicas, entre otras.

Vestuario Barbie y Ken para el Día de Muertos 2021

Como lo mencionamos casi al principio, ambos personajes llevarán atuendos clásicos y que realzan la esencia de México. Ken lleva puesto un traje charro en color negro con flores de colores bordadas y los accesorios que ofrecerá esta edición especial son: un corbatín de color morado y un zarape de fondo negro con calaveras bordadas en colores rosa, azul, blanco y amarillo. Un plus es el rostro maquillado del galán.

Por otro lado, Barbie llevará un vestido tradicional largo de capas en color negro con coloridas calaveras y holanes rosados a la altura del pecho. En su cabeza porta una corona de cempasúchil y un tocado en su muñeca izquierda. El personaje muestra una larga cabellera oscura.

¿Dónde puedo conseguir la edición especial de Barbie Día de Muertos 2021?

Desde este momento está disponible Barbie y Ken en tiendas departamentales de Palacio de Hierro y en línea a través de Mercado Libre; será después del 10 de septiembre cuando estén disponibles en todas las tiendas departamentales, e-commerce y de autoservicio.

Te recomendamos:

Fotos: Lily Collins revela que se casó con Charlie McDowell

Estas son las primeras imágenes de “The Matrix: Resurrections”