Inicio Moda Mujeres periodistas mexicanas lanzan Opinión 51

Mujeres periodistas mexicanas lanzan Opinión 51

La iniciativa arranca con la participación de 80 columnistas mexicanas.

Portada de Opinión 51
Foto: @Opinion_51 / Twitter

Opinión 51 es una plataforma digital en la que 80 columnistas mexicanas se unen para abordar diversos temas como política, medio ambiente corrupción, consecuencias de la violencia, agenda pública, entre otras áreas de interés de todas y todos.

En su manifiesto, esta nueva iniciativa destaca que en el país las mujeres, quienes representan el 51% de la población merecen estar representadas en la misma proporción en todos los ámbitos, incluidos los medios de comunicación.

Destacan que con Opinión 51, que recolectará recursos mediante suscripciones y publicidad, “reducimos la brecha de representación en las columnas de opinión”, en las que, se destaca las personas lectoras podrán tener un “panorama más amplio y plural”.

“Creemos que las voces de las mujeres en este país son necesarias, útiles y urgentes”, se resaltó en el documento compartido a través de sus redes sociales oficiales.

En el portal web de Opinión 51 se señala que, en México, las periodistas de opinión representan menos del 10% en los medios más relevantes, lo que muestra que la brecha de género es bastante amplia.

Asimismo, se apunta que esta plataforma tiene el objetivo de “complementar lo que ya existe y aportar otros ángulos a las narrativas actuales”, con base en la libertad de expresión y la promesa de nbo censurar ninguna publicación.

Las fundadoras de esta iniciativa, de acuerdo con información de El Universal, son Sandra Romandía, Pamela Cerdeira y Stephanie Lewis; y entre las periodistas con las que arranca el proyecto se encuentran: Alma Delia Murillo, Adela Micha, Denisse Dresser, Danielle Dithurbide y Azucena Uresti.

También te puede interesar:

¿Cómo educar a las niñas para que no odien su cuerpo?

Activistas en favor de los derechos e inclusión de las mujeres indígenas



Salir de la versión móvil