Ley Olimpia: detienen en Edomex a pareja por difundir fotos íntimas

En el Estado de México, un hombre y una mujer fueron detenidos después de haber sido acusados de difundir imágenes íntimas de su víctima.

242
Detenidos por Ley Olimpia en CDMX
Foto: @FiscaliaCDMX / Twitter

En el municipio de Los Reyes Acaquilpan, en el Estado de México, fueron detenidos Guadalupe Beatriz “N” y Oscar Yibriam “N”, después de que se les acusará de haber difundido material íntimo de una mujer. Los agentes llevaron a cabo la operación por la presunta participación de la pareja en el delito contra la intimidad sexual (Ley Olimpia).

Los cuerpos policiacos se encargaron de trasladarlos a la Ciudad de México en donde fueron ingresados al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente, en donde han quedado a la disposición de un juez, de acuerdo con La Jornada.

Según la información del caso, se especifica que en el pasado mes de enero, la mujer publicó en redes sociales imágenes íntimas de la agraviada, las cuales obtuvo por Oscar, expareja sentimental de la víctima.

Después de la denuncia, se integró la indagatoria correspondiente, y en el caso de Oscar Yibriam “N”, el delito ha sido calificado como agravado, de acuerdo con el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza.

Los agentes se dirigieron al municipio del EdoMex con un oficio de colaboración, y se les notificó a los acusados del mandamiento judicial en su contra y les recordaron los derechos constitucionales con los que cuentan, mientras eran aprehendidos.

Además, la Fiscalía General de Justicia informó de la detención de Guillermo “N” en las calles de la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc, quien ha sido señalado por su presunta participación en el delito de abuso sexual calificado cometido en 2017, siendo trasladado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial.

También te puede interesar:

Feministas piden a SCJN pronunciarse en favor de la despenalización del aborto

UNAM anuncia medidas para regreso a clases presenciales

ACNUR alerta que Afganistán se acerca a una crisis humanitaria de grandes proporciones