Inicio Moda “Eso no es cine”: Michel Franco descarta hacer películas de superhéroes

“Eso no es cine”: Michel Franco descarta hacer películas de superhéroes

El director mexicano tiene una opinión muy concreta.

Michel Franco
Foto: EFE

El guionista y director mexicano Michel Franco parece estar en completa sintonía con Martin Scorsese, ya que acaba de afirmar que no realizará películas de superhéroes debido a que no lo considera cine.

En su paso por el Festival Internacional de Cine de Venecia 2021, Michel Franco le reveló a la prensa que, aunque no sabe qué le depare el futuro, no piensa trabajar en películas de superhéroes, como las que realizan Marvel Studios o DC Films.

“Nunca digas nunca porque la vida puede dar vueltas, pero no me interesan lo más mínimo, no es cine”, aseguró.

El director de cintas como Nuevo orden o Sundown, que justamente se estrenó en el famoso festival de cine, detalló qué es lo que no le agrada de las películas de superhéroes, tan populares actualmente.

“No soporto ver una película en la que no hay giros, en la que se usa una fórmula que te dicten los primeros diez minutos quién es el bueno, quién es malo y qué es lo que va a pasar y te asegura que el final es satisfactorio. Odio ese cine”, sentenció.

Franco aseguró que el estilo artístico es el que más le seduce y puso como ejemplos a Viridiana de Luis Buñuel y Parasite de Bong Joon-ho, la cual en el año 2020 se hizo acreedora al premio Oscar como Mejor Película.

A decir del exitoso guionista mexicano, su inspiración está en la calle y bajar al barro, como lo demostró en A los ojos (2013), pero también en la literatura, que últimamente ocupa gran parte de su tiempo

“Trato de leer mucho porque de joven desgraciadamente leí muy poco. Entonces ahora trato de recuperar el tiempo y la inspiración viene más de la literatura que del cine”, explicó.

Resulta extraña la opinión de Michel Franco considerando que la ganadora del premio Oscar como Mejor Directora por Nomadland, Chloé Zhao, dirige Eternals, la próxima gran película de superhéroes de Marvel Studios que, además, cuenta en su elenco con Salma Hayek.

También te puede interesar:

James Gunn asegura que Martin Scorsese critica las cintas de Marvel por atención

Mira el tráiler final de “Eternals”: ¿Dónde estaban cuándo Thanos atacó?



Salir de la versión móvil